Santa Cruz

Comenzó el dictado de la “Especialización Superior Docente en Educación Ambiental”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y la Secretaría de Estado de Ambiente, llevó adelante la primera clase de la  “Especialización Superior Docente en Educación Ambiental”.

Comenzó el dictado de la “Especialización Superior Docente en Educación Ambiental”
COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada se dio comienzo a las actividades de formación docente continua de este trayecto formativo que aborda el tema de la Educación Ambiental como un campo en construcción, que integra y relaciona las problemáticas de las desigualdades, la población, la salud, la alimentación, la democracia, los derechos humanos y la paz.

En el marco de la especialización, se desarrolló el jueves 17 de septiembre la clase sincrónica en plataforma digital, dictada por profesionales de amplia trayectoria en el campo de la educación ambiental, que contó con una asistencia de alrededor de ciento cincuenta docentes.

El equipo de formadores estuvo encabezado por el Licenciado Guillermo Priotto, director de la especialización; Osvaldo de la Iglesia coordinador pedagógico; y, cuerpo docente del Módulo 1 conformado por Eduardo Marincovich, Javiera Isabel Roa Infante y Mariela Szwarcberg.

Esta especialización, que fue aprobada por Res. N? 0673/20-CPE, apunta a la integralidad social y ecológica manifiesta en los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (2015).

La duración del trayecto será de 400 (cuatrocientas) horas, y sus módulos están siendo dictados a través de la modalidad virtual.


COMENTARIOS