Dirección de Turismo

Comenzó el curso de fotografía “Más allá del Horizonte”

Esta propuesta de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos está enfocada en amaneceres, atardeceres y timelapses y apunta a capacitar a fotógrafos y fotógrafas (profesionales y aficionados) de nuestra ciudad. El taller es teórico y práctico teniendo como escenario Güer Aike y la costanera.

  • 04/12/2022 • 21:40
Nuevo taller de fotografìa propuesto por la Dirección de Turismo Municipal.
Nuevo taller de fotografìa propuesto por la Dirección de Turismo Municipal.

El sábado comenzó el Curso de Fotografía de Paisajes – Introducción al Timelapse “Más allá del Horizonte” dictado en el SUM de la Administración General de Vialidad Provincial por el fotógrafo Rodrigo Villar.

Esta actividad fue organizada por la Dirección Municipal de Turismo en el marco del programa de capacitación en fotografía abierto al público en general con el objetivo de fomentar en los vecinos y vecinas de Río Gallegos el registro fotográfico de los paisajes locales para difundir la belleza de nuestra ciudad.

La directora de Turismo Mercedes Neil recordó que esta actividad viene a continuar el camino iniciado con el Curso de Fotografía Nocturna “Bajo las Estrellas” dictado en el mes de julio por el reconocido fotógrafo Alejandro Ares. “Desde la Dirección buscamos generar estos espacios y llevar a los vecinos al atractivo turístico entonces complementamos lo que es la teoría con la salida práctica” indicó Neil.

“Es un placer tener a Rodrigo Villar, es un gran fotógrafo muy reconocido en Argentina y vemos que los participantes están muy contentos”; indicó y adelantó que al igual que en el curso anterior las fotografías van a ser expuestas “y vamos a hacer algún tipo de promoción turística así mostramos el lugar y el trabajo de los fotógrafos y fotógrafas de la ciudad”.