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Comenzó el curso de entrenamiento de resolución de crisis autodestructivas

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento, dependiente de la Jefatura de Gabinete, coordinó y planificó conjuntamente con el Ministerio de Salud y Ambiente; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación la capacitación a operadores telefónicos de primera línea de emergencia en el abordaje de situaciones de riesgo relacionadas a la salud mental.

  • 29/06/2020 • 17:10
Comenzó el curso de entrenamiento de resolución de crisis autodestructivas
Comenzó el curso de entrenamiento de resolución de crisis autodestructivas

Esta mañana, se inició el curso de “Entrenamiento de Resolución de Crisis Autodestructivas” impulsado por el Servicio de Intervención en Crisis dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente destinado al personal que se desempeña en la atención de las líneas telefónicas provinciales ante situaciones de vulnerabilidad.

Este primer encuentro virtual, contó con la participación del referente provincial de Salud Mental de la cartera sanitaria, Gonzalo Cabrera; y los integrantes del equipo del Servicio de Intervención en Crisis, Julia Perisa y Carlos Martínez. Se capacitaron a operadores telefónicos de las distintas agencias dependientes del Ministerio de Seguridad. Se prevé para los próximos encuentros, la capacitación a operadores de los distintos Entes Provinciales que destinan atención telefónica o comunitaria de primer nivel.

Esta jornada formativa es el resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de la Provincia como autoridad de aplicación; Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento y la Secretaría de Modernización del Estado; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Desarrollo Social y Consejo Provincial de Educación. Cabe destacar que esta es la primera etapa de una agenda que luego tendrá continuidad con las otras áreas del Gobierno que tienen atención directa telefónica.