El Chaltén

Comenzó el control de fauna urbana 2023

Dio inicio la campañana de tenencia responsable de mascotas, por lo que iniciaron con el control de la fauna urbana realizando una jornada de esterilización, desparasitación y chipeo de mascotas. Para participar de la próxima jornada deben las oficinas de la Dirección de Comercio, para solicitar turno. 

  • 17/03/2023 • 21:21

La Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de la Municipalidad de El Chaltén comenzó con los controles de fauna urbana para el año 2023, realizando una jornada de esterilización, desparasitación y chipeo de animales domésticos en el marco de la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas. 

 

De esta manera, el veterinario Federico Boote Bidal trabajó en el quirófano municipal de acuerdo a los turnos asignados, donde realizó esterilizaciones de perros y felinos y colocaciones de chips de identificación, interviniendo a más de 10 animales en el marco de lo establecido por la ordenanza Nº 42 de Tenencia Responsable de Mascotas. 

Desde la Dirección de Comercio se explicó que todas las intervenciones cuentan con una subvención realizada por el municipio del 50 por ciento, destacando como se intenta que la Municipalidad acompañe a la comunidad facilitando estas instancias. También se llamó a considerar que hay que hacerse cargo que cuando tenemos una mascota la misma debe estar esterilizada, con su salud al día, y registrada ante la Dirección.

 

Para participar de la próxima jornada junto con su mascota comunicarse telefónicamente al (2966) 340-594 de lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:00 o presentarse en las oficinas de la Dirección de Comercio en ese horario para reservar su turno.