Río Gallegos

Comenzó el armado del escenario principal del Paseo 134 Aniversario

El director de Cultura Municipal informó sobre los preparativos y cómo se dispondrán los escenarios. Además, propuestas en los gimnasios de las escuelas que se encuentran en la zona. Los cortes de calles.

  • 17/12/2019 • 09:03
Municipales armando el escenario.
Municipales armando el escenario.

Por estas horas, personal municipal trabaja en la instalación del escenario mayor para lo que será el festejo del 134 Aniversario de Río Gallegos. El mismo volverá al estacionamiento del SIPEM y convocará a los artistas nacionales que es esta ocasión visitarán la capital.

Para repasar e informar sobre los atractivos que tendrá este nuevo festejo, el director de Cultura Municipal, Maximiliano Pisani, dialogó con Tiempo FM, donde manifestó: “La verdad que venimos haciendo un trabajo con anticipación, el periodo de transición no fue el adecuado o como nosotros queríamos, pero estamos tratando de armar un lindo despliegue”.

En este sentido repasó: “En el SIPEM vamos a contar con un escenario mayor donde van a estar los artistas nacionales, tambien un escenario de artistas locales que va a estar en Kirchner y Fagnano con el sonido de la Municipalidad de Río Gallegos, se va a armar una pulpería con un patio de comidas, un escenario donde también van a haber artistas locales y algunos ballets de danzas, que estarán en la Escuela Nº70, por otro lado en el gimnasio del Colegio Lavdocat estarán los artesanos y manualeros y en la Escuela Nº1 una muestra de talleres municipales y centros culturales, además de la gente de  Malvinas y algunos feriantes”.

En cuanto a las vísperas del aniversario contó que “el día 18 tendremos la banda municipal, la presentación de una banda que viene del interior como la Big Band. Vamos a tener un espectáculo entre la banda provincial y la banda del ejército, después se va a esperar con el conteo y se cantará el feliz cumpleaños de la ciudad”. 

Cortes de calles

Ante la cercanía del 134º aniversario de la ciudad, la Secretaría de Gobierno y Dirección de Tránsito informan los cortes de calles para los festejos con el fin de organizar la circulación vehicular.

El 17 de diciembre: Desde las 07:00 se realizará el corte definitivo hasta el día 21, en la intersección de Av. San Martín y Don Bosco para el armado de la carpa y circuito vial.

En tanto el día 18, también desde las 07:00, comenzará el armado de los escenarios en las siguientes arterias: Alberdi – España - Kirchner - Av. San Martín, hasta finalizar los recitales programados.

Por último el día 19, desde las 07:00, se realizarán los cortes fijos en Zapiola- Fagnano - Av. San Martín - Alvear - Alvear - Errázuriz - Maipú - 25 de Mayo - Kirchner, Av. San Martín y Alberdi.

Es importante destacar que la salida de emergencia estará ubicada en las arterias de Don Bosco y Errázuriz. En dicho sector se encontrarán los móviles de ambulancias, bomberos y policía.