Día Internacional

Comenzó a crearse mural por violencia de género

Es una iniciativa conjunta entre la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal y el PAMI, con convocatoria abierta a la comunidad en general.

Mural.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana en el Cenin Nº4 comenzó la acción artística de sensibilización que se inaugurará en la jornada sobre este flagelo prevista para el día 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de contra las mujeres y las niñas.

La propuesta es organizada por la Dirección de Políticas de Género del Municipio y el área social de la delegación local del PAMI; y comenzó a visualizarse en horas de esta mañana del sábado con los intervinientes unidos en pos de plasmar un mensaje que perdurará en el tiempo.

En la dependencia Municipal sita en calle Domingo Perón 790, estuvo presente el director de Desarrollo Comunitario, profesor Eduardo Murúa, quien dijo: “Compartimos en especial con los abuelos del PAMI y de los grupos de Centros Integradores. La idea es aportar en la internalización del mensaje de respeto, de visualización de la problemática y de que debemos estar unidos y atentos para contrarrestarla con acciones contundentes”.

El Mural se denomina ‘Manos Naranja’, en alusión al color propuesto este año por la ONU; y en su boceto contempla que se plasmen las manos de quienes adherirán al mensaje de concientización asistiendo este lunes a las 15hs. a compartir además una merienda especial.

Cabe señalar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.