Circulación

Comenzaron los controles en el marco del nuevo decreto firmado por la Gobernadora

Cabe recordar que en la jornada del viernes la gobernadora Alicia Kirchner junto al Gabinete Provincial reubicó el Decreto 890/20 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la ciudad de Río Gallegos y zonas aledañas en el marco de la pandemia por Coronavirus (COVID-19). El mismo rige desde las 00:00 del sábado 1° de agosto y establece que se podrá circular de 10:00 a 17:00, a través de la terminación del DNI: Par e impar.

  • 02/08/2020 • 08:33

Ante esto la Policía de la Provincia de Santa Cruz junto al ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, el secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz, el jefe de la Policía, comisario (R) José Luis Cortés y el superintendente de la Policía de Seguridad, Dante Abboud intensificó los controles dentro de la ciudad con la finalidad de prevenir y evitar la propagación del virus.

Estos operativos constan de comunicarle al conductor o transeúnte los horarios de circulación, dejar registrada la identificación del ciudadano y de no contar con el permiso correspondiente, se procede a labrar un acta de infracción por incumplimiento al Decreto 890/20.

Cabe recordar que, desde el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de las áreas que comprenden el Sistema Público de Seguridad se continúa trabajando por la salud y seguridad de todos los santacruceños con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Por último, se recuerda a toda la comunidad que respete las indicaciones del personal abocado al procedimiento, quedarse en casa y en caso de que deba salir contar con los permisos correspondientes respetando la terminación de DNI, utilizar barbijo o tapabocas y en caso de presentar algún síntoma comunicarse inmediatamente al 107.