Capacitación

Comenzaron las clases de la Diplomatura en promoción de derechos

En Caleta Olivia comenzaron las clases de la “Diplomatura en promoción de derechos con perspectiva de género y diversidad sexual”, durará seis meses.

  • 21/09/2021 • 01:30
Está dirigida a titulares del Programa Potenciar Trabajo.
Está dirigida a titulares del Programa Potenciar Trabajo.

A través de la Subsecretaría de Coordinación de Planes y Programas, en Caleta Olivia comenzaron a brindar la “Diplomatura en promoción de derechos con perspectiva de género y diversidad sexual”, que está dirigida para titulares del Programa Potenciar Trabajo. Dichas clases, se extenderán por 6 meses y se dictan desde la Universidad de La Matanza.

Al respecto, Pamela Polo, subsecretaria de Coordinación de Planes y Programas, explicó que esta es una nueva actividad de formación para 30 personas que forman parte del Programa mencionado. También, remarcó la importancia de que las cuestiones de género estén hoy contempladas en la gestión política actual.

“Hoy comenzamos con la primera clase que plantea las diferentes cuestiones que tienen que ver con la empleabilidad, la inclusión de las personas, el desarrollo local, entre otras”, detalló.

Asimismo, manifestó que la Diplomatura preparará a los titulares para poder realizar un abordaje territorial con las herramientas que la misma les ofrece.
“Serán tres meses de información teórica y en los restantes se realizará trabajos de campo en el área de la Subsecretaría de Mujer, Género y Diversidad”, anunció.

Por último, comentó que en el mes de abril efectuaron un relevamiento de perfiles laborales para comenzar a incluir los diversos programas y capacitaciones de surgen.

“Los participantes que hoy se encuentran aquí habían manifestado querer capacitarse en este tipo de temáticas. De esta manera los estaremos acompañando para que puedan finalizar”, sostuvo.