Cultura

Comenzará una nueva edición de “El Calafate Baila”

El  evento reúne a cientos de bailarines de todas las provincias del país comenzará a partir del 30 de septiembre y hasta el 1 de octubre.

  • 27/09/2022 • 10:06
El evento comenzará a partir del 30 de septiembre hasta el 1 de octubre.
El evento comenzará a partir del 30 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Compañías de baile de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires, Santa Fe, San Luis y San Juan participarán de la 3° Edición de “El Calafate Baila”.

 

El evento –el cual fue declarado de Interés Cultural Provincial y Municipal y organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate y el grupo La Gauchada- tendrá lugar en las instalaciones del Anfiteatro del Bosque a partir del 30 de septiembre y hasta el 1 de octubre, comenzando con un colorido desfile por la Avda. del Libertador del cual participarán más de 30 delegaciones del país, sumadas a las locales. Por otra parte, la ciudad recibirá la visita de un grupo de baile oriundo de Costa Rica.

 

Gabriel Citta, integrante del grupo “La Gauchada”, expresó su satisfacción ante la convocatoria del encuentro tras la pandemia en donde tan sólo pudieron asistir 500 bailarines y, en esta nueva edición, casi se duplicó esa cantidad.

El evento contará con dos jornadas a puro baile y culminará con un viaje en grupo conformado por todas las delegaciones del país,  al Parque Nacional los Glaciares en donde se realizará una foto conjunta frente al Glaciar Perito Moreno.

“El Calafate Baila” se está convirtiendo en uno de los festivales más convocantes de la Patagonia y con más concurrencia de la provincia de Santa Cruz.