Fútbol

Colombia se bajó de la organización de la Copa América y Argentina sería la única sede

En medio del grave conflicto social que vive Colombia, las autoridades decidieron ceder la organización de la Copa América.

Colombia se bajó de la organización de la Copa América y Argentina sería la única sede
Colombia se bajó de la organización de la Copa América y Argentina sería la única sede
COMPARTÍ ESTA NOTA

Colombia se bajó de la organización de la Copa América 2021 y Argentina sería la única sede del certamen continental. En las próximas horas, se haría oficial.

En medio del conflicto social que vive Colombia, los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol se reunieron este jueves con sus pares de la Conmebol y acordaron la baja del país cafetero.

En los medios colombianos, se habla de la inminente renuncia de Ernesto Lucena, el Ministro de Deporte de Colombia, quien fue el principal precursor para que parte del certamen continental se disputara allí de cualquier forma. A esta situación, se la suma la falta de garantías a nivel seguridad y los intentos fallidos de la Conmebol para organizar partidos por Copa Libertadores y Sudamericana.

El presidente Alberto Fernández ya había anunciado que Argentina podía transformarse en sede única de la Copa América y así parece que será finalmente. Las sedes de Argentina que ya estaban preparadas para recibir a la Copa América son el Monumental en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Malvinas Argentinas en Mendoza y el Único de Santiago del Estero.

La Conmebol estuvo estudiando a otros posibles estadios en el país ante la incertidumbre que generaba la situación en Colombia y los candidatos a sumarse son La Bombonera, de Boca, Libertadores de América, de Independiente, el Cilindro de Avellaneda, de Racing, y el Único de La Plata.

Ahora, la otra gran incertidumbre que se presenta por estas horas es la localía de Colombia de cara al encuentro contra la Selección Argentina por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericana. En principio, no se jugaría en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sino que se estaría buscando alguna alternativa de sede o invertir la localía.

COMENTÁ