Fútbol

Colo Gil “Me encantaría llegar a la Roja”

Leonardo “El Colo” Gil es furor en Chile, donde es figura de un renovado Colo Colo que se quedó con el clásico durante el fin de semana con un gol del riogalleguense. Está muy cerca de ser convocado a la selección del vecino país y su doble nacionalidad así se lo permite.

El “Colo” mira de cerca la selección chilena.
El “Colo” mira de cerca la selección chilena.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El volante de Colo Colo Leonardo Gil, quien fue la gran figura del Superclásico del pasado domingo, aseguró que le encantaría llegar a la selección chilena y dijo que estuvo cerca cuando estuvo Reinaldo Rueda.

"Vengo desde hace tiempo trabajando para lograr ese objetivo tan importante. Me encantaría llegar a la selección chilena. Si eso llega, será no solo por mi trabajo, sino que por el de mis compañeros", comentó a TNT Sports.

El ex Vasco da Gama añadió que "en la selección están los mejores, uno tiene que trabajar para llegar a ese objetivo. Todo futbolista se esfuerza y tiene el sueño de llegar".

En esa misma línea, precisó en el programa TNT DATA SPORTS que "tuve la oportunidad de llegar a Chile con Jorge Sampaoli, cuando estaba en Estudiantes. Con Rueda también estuve cerca. Es un privilegio que técnicos tan importantes se hayan fijado en mí, una motivación importante".

Por último, sobre el momento de Colo Colo afirmó que "estoy muy contento. Veo mucha mejora en el equipo, con más concentración y experiencia".

 

LA PREVIA

El mediocampista argentino-chileno reveló su gran forma de inspirarse en la previa a cada partido de Colo Colo: "Me gusta escuchar bastante rock", confesó en diálogo con Tele 13.

De todas formas no le hace el quite a la música urbana, estilo que se impone entre sus compañeros: "Es algo que me gusta antes de los partidos escuchar rock y escuchar reggeaton con los chicos en el vestuario cuando se puede".

Gil tiene su canción preferida para la previa de cada partido: "La de Diego cuando hace la temporada en Napolés, Life es Life es la que más me gusta", confesó sobre ese mítico vídeo de la Copa UEFA de 1989.

La gran razón de inspirarse con Maradona para el volante albo es lo que representa: "El condimento que tiene al ver el vídeo, siempre lo veo porque es la imagen pura de lo que es el deportista".

COMENTÁ