Talento en el exterior

"Colo" Gil: “Anhelamos ser campeones”

Leonardo Gil parece haber encontrado en Colo Colo un equipo en el cual lucirse, al punto de aspirar al campeonato y también a ser parte de la selección chilena. “El Colo” atraviesa un gran momento.

“El Colo” Gil tiene todo para triunfar en Chile.
“El Colo” Gil tiene todo para triunfar en Chile.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El argentino-chileno Leonardo Gil reveló, en entrevista exclusiva, que "uno de los deseos" que lo empujó a llegar a Colo Colo fue "estar cerca de la Selección Chilena".

"Estar en un club tan grande como Colo Colo te puede abrir esa puerta", explicó el flamante mediocampista del Cacique.

Gil, también conocido como 'El Colo' llegó al Albo desde Vasco da Gama de Brasil, y en sus primeras presentaciones tuvo muy buenos rendimientos.

En ese sentido, el jugador analizó: "Colo Colo tiene una buena oportunidad de pelear cosas importantes. Como equipo y como grupo anhelamos ser campeones. Para llegar a eso nos pusimos metas cortas, ir partido a partido" y agregó que "en cada encuentro que jugamos se nota una mejoría respecto al anterior".

"Colo Colo tiene un plantel para competir. Si llegan refuerzos los recibiremos de la mejor manera, pero sentimos que con el plantel actual somos competitivos. Además tenemos muy buenos juveniles. Veo chicos como Solari, como Soto, que tienen un gran potencial pero son humildes, quieren aprender", destacó Gil.

 

A PLENO

Puesto a describir su juego, reveló que se siente más cómodo en la posición de volante mixto, pero "lo más importante es darle una carta al entrenador pudiendo jugar en todas las posiciones del mediocampo".

Con respecto a su llegada al fútbol chileno, señaló que se sintió "muy cómodo" y encontró muy buen nivel técnico.

"En Arabia Saudita son más rápidos, es más friccionado el juego. Pero técnicamente no son tan buenos. En Brasil tienen ambas características: velocidad y técnica. Acá en Chile me encontré con que hay jugadores técnicamente muy buenos, y en lo físico se está mejorando mucho".

COMENTÁ