Violencia

Colectivero asaltado terminó con un cuchillo en la cara

El colectivero de la línea 188 al que le clavaron un cuchillo en el rostro durante un asalto cometido esta madrugada en la localidad bonaerense de Villa Fiorito evolucionaba "favorablemente" tras ser operado y el viernes podría ser dado de alta, según informaron desde la clínica donde está internado.

  • 05/05/2020 • 16:33
Así ingresó al Hospital.
Así ingresó al Hospital.

El subdirector de la Clínica Fitz Roy, Marcelo Schieber, dijo esta mañana a la prensa que el chofer Diego Quintana "tuvo mucha suerte", ya que llegó "consciente" y "hablaba" a pesar de que tenía un cuchillo de cocina clavado en la cara.

"Se encuentra evolucionando muy bien. El paciente ingresó en horas de la madrugada con heridas en el rostro provocadas por cuchillo de cocina común. Fue intervenido quirúrgicamente por nuestro equipo de cirujanos maxilofaciales y va a permanecer todo el día de hoy en terapia intensiva para controlar de cerca su evolución", añadió el subdirector.

 

Schieber dijo que las lesiones "no fueron de gravedad", aunque aclaró que "es posible que a futuro quede algún tipo de disfunción para respirar"

"Siempre estuvo estabilizado, ocurre que ingresó con el arma clavada en la cara. Las personas que lo trasladaron hicieron muy bien en no retirarla para no provocar sangrados y entró al quirófano con el arma en el rostro, se lo anestesió y el equipo de maxilofaciales sacó el cuchillo y arregló las lesiones", relató.

 

El subdirector médico detalló que "el arma ingresó por la nariz, fue directamente a la cavidad respiratoria y provocó lesiones de partes blandas y de huesos pero que no revisten gravedad para el paciente a futuro".

Por tal motivo, de seguir evolucionando bien, Quintana será mañana pasado a una sala común y el viernes podría recibir el alta, concluyó,