Solidaridad

Colecta en Puerto Natales para colaborar con hospitales de la Cuenca Carbonífera

Ante las noticias de carencias de materiales para enfrentar la pandemia, en la vecina ciudad chilena se convocó a una colecta solidaria. 

Puerto Natales.
Puerto Natales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una colecta en ayuda a los hospitales de Río Turbio y 28 de Noviembre se realiza en Chile. La acción solidaria es realizada en Puerto Natales por sectores de la actividad turística, artesanos y vecinos, muchos de los cuales tienen familiares y/o allegados en las ciudades santacruceñas.

Adriana Aguilar Lagos, gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, es una de las coordinadoras de esta campaña que busca recaudar insumos hospitalarios que se utilizan en la pandemia de  Covid-19 (barbijos tricapa, alcohol, cofias, guantes, antiparras, cloro, rollos de papel, pañales para adulto, etc.)

Aguilar Lagos precisó que la colecta surge a partir de publicaciones en redes sociales que muestran las carencias que tienen dichos centros de salud y por comentarios de parientes que viven en la Cuenca Carbonífera.

A partir de allí lograron contactarse con directivos de los Hospitales de Río Turbio y 28 de Noviembre, quienes confeccionaron listados de necesidades con los cuales se organizó la campaña que, no solo busca insumos sino también donaciones de dinero para poder comprar otros elementos que no se consiguen en Puerto Natales.

La difícil situación sanitaria en la Cuenca tuvo trascendencia nacional días atrás. Se habló de colapso en el Hospital de Río Turbio, algo que fue negado por autoridades del Ministerio de Salud de Santa Cruz y del propio nosocomio.

Consultada sobre el envío de las donaciones, Aguilar Lagos explicó que se debe generar un pedido de las autoridades de ambas localidades al consulado de Chile en Río Gallegos, para que a través de las cancillerías se instrumente la forma adecuada. Señaló que algunos concejales de Río Turbio estaban gestionando el inicio del tramite que estiman que va a tener su demora.

Esta colecta solidaria de Puerto Natales se conoce en simultáneo al pedido formal de un senador chileno para que su Gobierno done 15.000 vacunas de origen chino para destinar a los habitantes de Río Turbio.

Fuente Ahora Calafate. 

COMENTÁ