Concejo Deliberante

CO.MU.SEV destacó el refuerzo con Fuerzas para el control vial

El Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial realizó su última sesión. Destacaron los avances en el marco de la Emergencia y trataron el Nuevo Régimen para la Regulación del Tránsito Urbano.    

  • 22/11/2019 • 18:38
Fue la última reunión del Consejo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se reunió por última vez en el 2019 el Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial (CO. MU. SEV). Allí hicieron foco en la Emergencia Vial para nuestra ciudad, la que se encuentra vigente desde el mes de julio del presente año. En este sentido, destacaron los convenios que se realizaron con Fuerzas de Seguridad como el establecido entre la Dirección de Tránsito Municipal y Gendarmería Nacional, como así también la importancia de contar mensualmente con estadísticas de siniestralidad, lo que conlleva un gran trabajo en el que se realiza una interrelación entre diversas áreas municipales y provinciales, a la vez de mostrar preocupación en la escases de inversión en equipamiento y capacitación de personal

 

Dieron tratamiento también al proyecto de Ordenanza sobre el Régimen General para la Regulación del Tránsito Urbano y Sistema de señalización Vial por la cual se solicita adoptar como régimen para la regulación del tránsito urbano el Sistema de Señalización Vial Uniforme establecido por la Ley Nacional de Tránsito y su Decreto reglamentario.

 

También abordaron al Anteproyecto de Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial, entendiendo como tal al órgano consultivo técnico de participación ciudadana en el que los miembros que lo conforman son ciudadanos que participarán ad-honórem, aportando su visión técnica en materia de Seguridad Vial.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000