En acción

Clubes en obra: “Fuimos invirtiendo un poco en cada lugar”

Así lo manifestó el presidente de Hispano Americano, Jorge Castro, en referencia a los 50 mil pesos recibidos como beneficio del programa nacional de apoyo al deporte.

  • 24/09/2020 • 08:36
Castro dio detalles de la situación.
Castro dio detalles de la situación.

En la mañana de ayer, el presidente de Hispano Americano, Jorge Castro, realizó declaraciones en Tiempo FM sobre la novedad que significó para el club ser beneficiado por el programa nacional "Clubes en obra”, por el cual disponen de 500 mil pesos para obras en el club.

“Es un plan nacional que salió hace dos meses y para el cual había que anotarse en una página de Nación, algo que supervisa la Secretaría de Deportes de cada provincia”, indicó Castro.

Contó que ellos fueron beneficiados con la ayuda de 500 mil pesos para mano de obra o materiales.

“En este caso, Hispano Americano optó por tener los 500 mil pesos únicamente en materiales porque gracias a Dios nosotros tenemos personal de mantenimiento que hacen todas las obras de la institución”, comentó.

EN ACCIÓN

El “presi”, dijo que los 500 mil pesos que están invirtiendo son bienvenidos en un momento en que el club está en un momento muy difícil.
“Porque somos un club con 52 personas en relación de dependencia, que viven de nuestro club, más los profesores por temporada y lo que más quiere Hispano es mantener la fuente laboral”, señaló.

Luego agregó que, en medio de esto, hay gente de la comisión directiva pidiendo precios, buscando cotizaciones y que ya han comprado bastantes materiales.

“Vamos trabajando día a día y de todo ese beneficio, nosotros lo fuimos invirtiendo un poco en cada lugar como la pileta, la sede, la cancha de fútbol, en la chacra y es un momento difícil por el cual es bienvenido este proyecto nacional que nos ayuda a los clubes a hacer algo”, advirtió.
Luego agregó: “Queremos que, cuando vuelva el socio vea que algo hicimos y, por ejemplo, acá en el natatorio va a cambiar bastante”.

UN PALIATIVO

El dirigente dijo que la ayuda significa “un alivio en el sentido de poder trabajar todos los días”,  resaltando que hay trabajo de las 07:00 a las 23:00.
“Por acá pasan más de mil chicos por día y me da tristeza porque si no entran chicos acá, nosotros no nos podemos mantener. Lo único que estamos haciendo hoy es pagar los sueldos, pero no le pagamos a la AFIP y ningún otro servicio, por lo que agradezco al personal por la buena predisposición”, indicó.

Entre otras cosas, recordó que ellos han recibido una ayuda del Gobierno provincial que sirve para ir manteniéndose, “que no cubre todo, pero que sirve” y quiso agradecer a la Gobernadora y su equipo.

“Hasta hoy, la vamos llevando”, aseguró.