Liga Independiente

Club Vial volvió al triunfo y a la punta

Se jugó una nueva fecha del Torneo de Fútbol Femenino de Verano. En uno de los partidos que tuvieron lugar en la cancha Enrique Pino, Club Vial venció a Argentinos del Sur. El aurinegro se impuso por 1 a 0. Con este resultado, el vencedor recuperó algunos puntos y también el liderazgo del certamen. Los otros que ganaron en esta jornada fueron Liverpool y Caracas FC. El certamen continuará hoy. Desde las 19:00 se van a jugar los tres partidos de la quinta fecha. 

  • 25/01/2020 • 12:43
Fue la tercera victoria del aurinegro en el certamen.
Fue la tercera victoria del aurinegro en el certamen.

Después de ganar sus dos primeros partidos, Club Vial tuvo un pequeño traspié. Fue en la tercera fecha del Torneo de Fútbol Femenino de Verano, jornada en la que empató con Liverpool. Ese freno que le puso el elenco Rojo al andar triunfal del Aurinegro sembró algunas dudas. No en cuanto al rendimiento del Tractor, sí en referencia al futuro en esta competencia. Pero todas las dudas se terminaron el pasado jueves, cuando se llevó a cabo la cuarta fecha de este certamen. Jornada en la que Club Vial volvió a cantar victoria. Al Aurinegro hacerlo no le resultó nada sencillo. Más bien fue todo lo contrario. Fue un partido parejo el que tuvo ante Argentinos del Sur. De esos en los que un error terminaría por inclinar la balanza hacia un bando u otro. Vial no fue el que se equivocó. Su rival, sí esta vez. Fue ese desliz de Argentinos del Sur el que le permitió a Club Vial llegar a marcar. Lo hizo por única vez en el encuentro y le bastó para ganar. Esa mínima diferencia que tuvo a favor en el marcador Club Vial se trasladó a la tabla, permitiéndole a este recuperar el liderazgo del certamen.

El Aurinegro supo aprovechar la ausencia en la programación de Huracán Santacruceño. Al Globo, que había conseguido transitoriamente ser número uno, le tocó quedar libre en esta fecha y perder también su condición de mandamás.

Los otros que aprovecharon que Huracán Santacruceño no fue parte de la acción, fueron Liverpool y Caracas. Ambos ganaron. El primero lo hizo por un margen mayor todavía. Estas victorias les dieron tanto a uno como al otro la posibilidad de ascender en el clasificador y también de quedar más cerca de los punteros. 

Los resultados que se dieron en esta cuarta fecha, fueron los siguientes:

Club Vial 1 – Arg. del sur 0

S. B. Abad 0 – Caracas FC 1

Camioneras 0 – Liverpool 3

Todos estos partidos se llevaron a cabo en la cancha Enrique Pino.

De acuerdo con lo que pasó en esta jornada, las posiciones en el campeonato femenil, quedaron así:

1º Club Vial 10 pts.

2º Huracán Santac. 7 pts.

5º Liverpool 5 pts.

6º Caracas FC 4 pts.

3º Camioneras 3 pts.

4º Arg. del Sur 3 pts.

7º San Benito Abad 0 pts.

Lo que viene

Este sábado y domingo continuará el certamen. Las chicas jugarán sin mediar descanso alguno. Ésta es la programación:

Hoy – Enrique Pino

Quinta Fecha

19:00 Arg. del Sur vs. Liverpool

19:00 S. B. Abad vs. Huracán Santac.

20:00 Caracas FC vs. Club Vial

Libre Camioneras

Mañana – Enrique Pino

Sexta Fecha

19:00 Club Vial vs. Huracán Santac.

19:00 Caracas FC vs. Liverpool

20:00 Camioneras vs. Arg. del Sur

Libre San Benito Abad

El torneo

Quienes están detrás de la organización, y fiscalización, de este certamen son los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.

Antes de arrancar con la acción, hace exactamente siete días atrás, éstos metieron un volantazo en cuanto al sistema de competencia. Es que tuvieron la baja de un equipo y, entonces, que hacer algunas modificaciones.

El campeonato pasó a tener una zona única. También una primera parte con partidos de todos contra todos a una ronda. Superada esta etapa, cuatro de los siete equipos continuarán camino rumbo al título. Serán los mejores, los que se enfrentarán en Semis, de acuerdo con este formato: 1º vs. 4º y 2º vs. 3º.

En playoffs, la definición será a partido único. Los perdedores de estos cruces jugarán por la medalla de Bronce mientras que los ganadores lo harán por el Oro.

Se están empleando las reglas del fútbol mejor conocido como suizo, con campo reducido, menos jugadoras en cancha y dos tiempos de 20 minutos cada uno. Hasta acá, el certamen viene siendo un éxito.