Madrugada

Clausuraron local bailable en Río Gallegos

Ocurrió en la madrugada de ayer, donde tras un llamado a las autoridades policiales se corroboró que había personas ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar, fuera del horario permitido por la nueva normativa relacionada con el COVID-19.

  • 31/01/2021 • 12:13

Ayer, durante el transcurso de la madrugada alrededor de la 01:22, se produjo una riña en la Ciudad de Río Gallegos.

La misma se protagonizó en un pub denominado “La Cueva” ubicado en la inmediación de la calle Zapiola al 500.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Primera.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico en virtud de existir una riña.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía no constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, al llegar confirmaron que las luces del local se encontraban encendidas.

Asimismo, se pudo saber que los oficiales de policía procedieron a tocar la puerta de ingreso y dialogaron con el dueño del comercio.

No obstante, el hombre indicó a los uniformados que no se había producido ningún tipo de anormalidad.

Sin embargo, los efectivos de policía observaron que el local se encontraba abierto fuera de horario establecido por el decreto provincial y nacional de Coronavirus (COVID-19).

Seguidamente a esto las autoridades policíacas confirmaron que las personas que había adentro eran empleados que estaban organizando el lugar para cerrar.

Ante esto, los uniformados se retiraron del lugar dando las recomendaciones sanitarias correspondientes.

Posteriormente a esto, cerca de la 01:38 volvieron a solicitar la presencia del personal policial, ya que de dicho establecimiento estaban egresando ciudadanos.

Luego alrededor de la 01:43 la policía recepcionó un llamado donde aseveraron que había personas ingiriendo bebidas alcohólicas con las cortinas cerradas.

Es por esto que los oficiales de policía volvieron a trasladarse hasta el establecimiento y confirmaron a través de las ventanas que individuos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. 

Inmediatamente se dio intervención a personal de la Dirección de Comercio de la Municipalidad.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que procedieron a realizar el acta de infracción y posterior clausura del local.