Inspecciones

Clausuraron DIARCO por casos positivos de Covid-19

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Salud de Santa Cruz junto a inspectores del Municipio determinaron el cierre del hipermercado. 

  • 16/09/2020 • 21:33

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la cartera sanitaria provincial en conjunto con el área de comercio del Municipio de Río Gallegos lleva adelante una serie de controles en distintos comercios y firmas a los efectos de constatar el cumplimiento de los protocolos pertinentes en el contexto del brote epidemiológico que se produce en la ciudad. 

En esta jornada, autoridades de la Cartera de Trabajo y Salud Provincial junto al personal del Municipio se hicieron presentes en el Autoservicio Mayorista Diarco, ubicado en la Ruta Nacional Nº 3 Km 2605, Río Gallegos, a fin de concretar una inspección y posteriormente determinar el cese de tareas de todo el personal de dicha firma.

Así lo informó, la subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas, quien precisó que la medida obedece a que se registraron casos positivos de COVID – 19 en el establecimiento y que no se respetó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Posteriormente, la Municipalidad de Río Gallegos fue la que procedió a clausurar el lugar. “Los casos positivos desempeñan tareas y tienen contacto con el público, y hoy uno de los casos positivos estuvo trabajando, razón por la cual todo el personal que trabaja en el lugar deberá cumplir con catorce días de aislamiento social a modo de prevención”, explicó.

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se recordó la vigencia DNU Nacional 260/20 y la Resolución del Ministerio de Trabajo de Nación Nº 202/20, que establece al aislamiento como un derecho al que pueden acceder los trabajadores y trabajadoras.