Cdte. Luis Piedra Buena

Clausuran celebración de cumpleaños

Personal de la Comisaria Segunda y de la Unidad Operativa Caminera Tres Cerros, imputaron a 22 Personas por infracción al DNU

  • 27/01/2021 • 07:30
El festejo se realizaría en la estancia Laguna Blanca.
El festejo se realizaría en la estancia Laguna Blanca.

El pasado sábado, el personal de la División Operaciones Rurales de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, se preparaba para realizar controles preventivos en su jurisdicción, cuando constataron que en la estancia Laguna Blanca, situada por Ruta Provincial 75, había una gran cantidad de personas provenientes de la localidad de Puerto San Julián, que no contaban con los permisos de circulación correspondientes.

Los efectivos tenían conocimiento que dicha estancia se encuentra sin actividad productiva ganadera, por lo que se dirigieron al lugar y dialogaron con el encargado, una persona mayor de edad, oriundo de la localidad costera, quien expresó a los uniformados estar recibiendo amigos y familiares para celebrar un cumpleaños, contabilizando a simple vista unas 20 personas.

Ante tal situación se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Caleta Olivia, en razón de la vigencia del decreto de necesidad y urgencia, al cual el Gobierno provincial adhirió y en el que se prohíben las reuniones sociales.

Desde la sede judicial se dispuso la imputación del delito previsto en el artículo 205 del C.P.N. al responsable o encargado del lugar, como así a sus concurrentes, a la vez que fueron notificados de su retorno a su lugar de destino, totalizando 22 personas y cinco vehículos.

Dicha labor se realizó en forma conjunta con personal de la Comisaria Segunda y de la Unidad Operativa Caminera Tres Cerros, logrando con la unificación de las fuerzas neutralizar el accionar inapropiado de las personas.

22 Personas fueron notificadas por infracción al DNU