Elecciones 2021

Claudio Vidal: "Somos el espacio que viene a cerrar la grieta"

El Secretario General de Petroleros Privados logró una banca como diputado nacional y además obtuvo casi 11 mil votos más que en las PASO. “Me voy a convertir en el diputado nacional que sigue recorriendo las calles y golpeando las puertas de los vecinos”, indicó.

  • 15/11/2021 • 07:51
Vidal obtuvo casi 11 mil votos más.
Vidal obtuvo casi 11 mil votos más.

Claudio Vidal fue ayer el protagonista de la novedad más importante de la jornada electoral, porque logró una banca como diputado nacional, pero además desplazó al Frente de Todos al tercer lugar.
Vidal sumó casi 11 mil votos más que en las PASO y con eso le alcanzó para llegar al 28.27 por ciento que le aseguró el segundo lugar detrás de Cambia Santa Cruz.

Tras ello, ofreció un discurso en el que fustigó a Roxana Reyes como referente de la oposición y además habló del proyecto político que sostendrá de ahora en adelante.

“Tengo mucho para decir y no sé por dónde empezar”, comenzó Vidal ante los integrantes de su lista, los actores más importantes de su espacio político y toda su militancia.

En ese inicio agradeció a Sergio Acevedo, Arturo Puricelli, Facundo Prades, los hermanos Carambia y a las mujeres que son parte de la lista.

También a los diputados del espacio, al intendente Españón y principalmente a cada uno de sus votantes y a sus familias.

“Sin ustedes esto realmente no sería posible”, indicó.

Luego sostuvo: “Créanme que valoramos el esfuerzo de estos meses de trabajo y de ir a golpear las puertas para llevar nuestro mensaje de esperanza, unidad y convocando a los demás sectores descuidando la familia por abocarse por completo a un proyecto que no es nada más ni nada menos que la renovación que necesita la provincia de Santa Cruz, la renovación que sos vos. Es la renovación a la que miles y miles de santacruceños tomaron la decisión de acompañar”.

Claudio Vidal logró además ser el más votado en 3 de las 4 localidades más grandes de Santa Cruz: Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras. En cada elección en la que participó SER, creció.

El recuerdo

Vidal recordó que allá por 2019, cuando comenzaba su proyecto, recibieron un montón de malos comentarios y sectores “instalando dudas, diciendo que era un invento para sumarle a alguien”, también indicando que se señaló que no podían ser ellos porque son “gente de trabajo”.

“Yo me preguntaba dónde está escrito que los trabajadores no pueden tomar la pista y conducir los destinos de una provincia. Claramente, les demostramos que estaban equivocados”, señaló.

También insistió en que van a seguir trabajando y que “esto no tiene techo”.

Lo que viene

En su discurso, Vidal dijo que “la provincia necesita renovación, trabajo, ideas” y que la va a ir construyendo, pero con el acompañamiento de la gente.

“Hay un proceso con el que tenemos que terminar con la mala praxis del gobierno y con el odio y el desprecio que ofrece el sector de Cambiemos en la figura de Roxana Reyes. De esa forma no se construye, de esa forma es imposible sacar la provincia adelante”, indicó.

Además sostuvo: “Basta de desprecio y basta de olvido al pueblo. Somos el espacio que viene a sellar la grieta”, indicó.

La campaña

Vidal dijo que “fue una campaña difícil y no sólo por el ataque constante de los dos espacios”.

“Fue difícil porque había que obtener estos resultados en medio de una polarización nacional donde las dos estructuras tienen mucha fuerza de medios nacionales y medios provinciales ligados al gobierno, donde es muy difícil emitir una opinión y que sea escuchada”, sostuvo.

Respecto de eso, dijo que ellos hicieron otro trabajo: “El de hablar con los vecinos, las instituciones, escuchar a los clubes deportivos que están abandonados y solos por falta de políticas deportivas. Demostramos que sí era posible y que pensamos en todos los que formamos parte de esta sociedad”.

Luego agregó: “Tenemos que doblar el esfuerzo porque quedan dos años de mucho trabajo y para aquellos que instalaban dudas diciendo que jugábamos a favor de alguien, quiero reafirmar que no soy ningún levantamanos. Tenemos ideas propias, sabemos pensar, queremos y amamos al pueblo. Somos trabajadores, queremos ver a esa provincia pujante y saliendo adelante”.

Vidal dijo que eso demuestra que, desde su espacio, nunca bajaron los brazos.

“No los vamos a bajar. Ser Santa Cruz llegó para quedarse y va a sacar esta provincia adelante. No va a ser fácil, pero tampoco es imposible”, indicó.

Sobre el final, expresó: “Me voy a convertir en el diputado nacional que sigue recorriendo las calles y golpeando las puertas de los vecinos. Quiero decirles que vamos a trabajar para todos y ojalá que quienes representan a la provincia, maduren políticamente”.