Mauricio Macri a indagatoria

Claudio Rodríguez: “No se va a presentar porque es un mafioso”

Le dijo a Tiempo FM el  hermano del submarinista y héroe del ARA San Juan, Hernán Rodríguez. “Macri se atrevió a dar la orden de que nos espiaran en el momento más doloroso de los familiares”. Apuntó a la Jueza Marta Yáñez por haber “aplastado” la causa principal sobre el hundimiento.

  • 19/10/2021 • 08:00
Claudio Rodríguez (izq)
Claudio Rodríguez (izq)

Martín Bava, juez federal subrogante de Dolores, que reemplaza desde hace varios meses a Alejo Ramos Padilla, fue quien citó a indagatoria al ex presidente Mauricio Macri, por la causa de espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan. Se espera que la declaración de Macri se dé este miércoles 20 de octubre, y aunque el ex presidente retornará al país en el día de mañana, todo parece indicar, según trascendió que presentará un escrito a primera hora de la mañana del 20 de octubre para justificar su ausencia y analizar la causa. En este sentido, el juez Bava autorizó este lunes a la defensa del expresidente Mauricio Macri a poder acceder al expediente de la causa por la cual sería indagado el próximo miércoles. Todo está por verse.

En esta semana clave, de la causa por espionaje, Tiempo FM dialogó con Claudio Rodríguez, hermano del submarinista del ARA San Juan, Hernán Rodríguez, quien se refirió a “una situación difícil”, al exponer estar al tanto de los niveles “de los poderes contra los que estamos luchando”, aunque aseguró que como familiares “sabemos que tenemos razón en lo que estamos planteando y vamos sacando a la luz lo que dijimos en su momento, cuando nos dimos cuenta que nos estaban pasando cosas”.

En este sentido, en retrospectiva, recordó que “empezar a ver que los chicos se nos borraban o que se nos salían de los grupos que teníamos con la familia, nos llevaba a pensar que tenía que estar el teléfono con señal, y si así era porque no nos contestaban los mensajes. Comenzaron a llegar las alertas de email, que querían abrir las cuentas desde otros IP, se nos borraron llamadas, particularmente a mí dos que tuvimos con Hernán días antes de su viaje a Ushuaia”, y remarcó: “Esta causa de espionaje por la cual está llamado Macri, es porque sale nombrado en unos discos que encuentran el año pasado en la AFI Mar del Plata, esto nos moviliza para ver si se movía la causa que la jueza que aplastó, que es la causa principal”. Para ampliar remarcó: “Nosotros necesitamos que la jueza haga caso a lo que se dijo, en octubre, la fiscalía de Comodoro Rivadavia, que haga un peritaje con gente experta y no de la Armada, y que cite a los funcionarios y que mueva la causa, y si no que se corra y deje la causa a otra persona. No vamos a saber nunca que pasó si no lo peritan”.

Retomando las expectativas en cuanto a la indagatoria a la cual ha sido citado Mauricio Macri subrayó: “El juzgado tiene los escritos dirigidos al ex presidente por eso lo citan, en uno de ellos sale citada la esposa de mi hermano exponiéndole todo lo que le iban a preguntar”, y lamentó: “Nosotros creemos que no va a ir, por eso pedimos que pida la captura internacional por desobediencia. No se va a presentar porque Macri es un mafioso. ¿No hay donde ubicarlo? ¿Un ex presidente que no tenga un domicilio real? ¿Porque tiene miedo de declarar en la justicia? Nosotros entendemos que tiene mucho que ver, y él tiene que decir que pasó con el ARA San Juan, porque él lo sabe”.

“Macri se atrevió a dar la orden de que nos espiaran en el momento más doloroso de los familiares. Cuando fuimos a él a llevarle los teléfonos para decirle que nos estaban espiando. Finalmente eran ellos”.