Sputnik V

Claudio García: “Tenemos fe en que la vacuna va a tener los resultados que esperamos”

Acorde al esquema que se realizó en todo el país, el Gobierno de Santa Cruz dio inicio a la primera etapa de vacunación de las dosis de Sputnik V para el personal sanitario del Hospital Regional de Río Gallegos.  

  • 29/12/2020 • 13:41

En simultáneo con todo el país, a partir de las 9:00 en el Hospital Regional de Río Gallegos, el Gobierno de Santa Cruz dio inicio a la campaña de vacunación con las dosis de Sputnik V para personal de salud. Los primeros en vacunarse fueron el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y profesionales médicos del Hospital de Río Gallegos. Los primeros en vacunarse fueron el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, la directora provincial de Enfermería, María Inés Basualdo; y el director del Hospital Regional Río Gallegos, Mauricio Fernández; y profesionales médicos de distintos sectores del Hospital.

Momentos posteriores a la vacunación, García señaló: “Con respecto a la vacuna, y tratando de desmitificar algunas cuestiones, quisimos ser parte del equipo ministerial y del Hospital Regional de Río Gallegos quienes comenzamos con todo este proceso vacunatorio porque realmente tenemos confianza y fe en que la vacuna va a tener los resultados que esperamos”.

“Los antecedentes de la vacuna Sputnik V son los que menos reacciones adversas han tenido en todo el transcurso de los procesos investigativos que se vienen haciendo”, indicó el funcionario provincial.

 

El ministro de la Cartera Sanitaria remarcó que “tenemos muchísima fe y esperanza de que va a ser el inicio del final de la pandemia”.

En cuanto a las recomendaciones indicó que “siguen siendo las mismas” y apuntó: “Nosotros estamos vacunando al personal que más riesgo tiene, que es el personal de salud, pero después comenzamos con todo el proceso de vacunación a las personas mayores de 60 años en el momento en que estén dadas las habilitaciones como corresponden”.

 

En este sentido recordó que la segunda y tercera etapa corresponden a personas que forman parte del sistema de seguridad, esenciales y personas con enfermedades crónicas de entre 18 y 59 años.

“La verdad es que la sensación de la vacunación es una cuestión que no duele, no molesta. Los primeros momentos resultan ser habituales a lo que es el funcionamiento del organismo normal así que, en ese aspecto, tenemos esperanza que la gente se vacune y de esa manera vayamos disminuyendo los brotes en la provincia”, puntualizó.

Indicó que los cuidados “tienen que seguir haciéndose porque hasta que tengamos un caudal de inmunidad importante en la comunidad y que se disminuya la probabilidad de contagio, todas las acciones de prevención las tenemos que seguir teniendo y el cumplimiento de los protocolos también”.

Por otra parte, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, indicó que “es una mezcla de emociones, llevamos muchos días de trabajo para que esto salga bien”.