Pandemia

Claudio García: “Se aplicaron más de doscientas catorce mil dosis en la provincia”

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente, su titular Claudio García, expuso acerca de la situación actual de la provincia en este contexto de pandemia; el desarrollo del proceso vacunatorio; novedades del COFESA; la vacuna Moderna; y las características de la curva epidemiológica de Santa Cruz.

  • 23/07/2021 • 18:02
Claudio García.
Claudio García.

En primera instancia, el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García expuso acerca de la situación epidemiológica de la provincia. “Ayer se registraron 72 nuevos casos de COVID – 19 en 15 localidades de la provincia, lo cual nos lleva a tener un acumulado de 1.535 casos activos en este momento y más de 59.000 casos desde el inicio de la pandemia”, detalló.

En lo que respecta al nivel de ocupación de camas generales y de terapia intensiva, manifestó “Tenemos un 38 por ciento de ocupación en camas generales y un  39 por ciento en terapia intensiva. Las localidades que mayor cantidad de casos sumaron durante la jornada de ayer son: Perito Moreno y Caleta Olivia”, agregó.

 

En cuanto a los lugares de la provincia que presentan mayor estrés sanitario presentan, comentó que es en la zona norte donde se registra una mayor cantidad de ocupación de camas y un mayor porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva. “Tenemos en primer lugar a Caleta Olivia que en el ámbito privado tiene una ocupación del 100 por ciento, no siendo así en el hospital público ni en el resto de los hospitales que integran la red pública de la provincia, donde los niveles de ocupación son inferiores.

Vacunación

Respecto a la campaña de vacunación que se lleva adelante en la provincia, el Titular de la Cartera Sanitaria, indicó que en la actualidad se están contabilizando 214.200 dosis colocadas a los santacruceños y santacruceñas. Esto implica que aproximadamente el 66 por ciento de la población vacunable ya tiene una primera dosis y han iniciado este proceso de inmunización. Además precisó que  más de 48.000 personas se encuentran con el esquema completo de vacunación, es decir con las dos dosis.