Vacunas

Claudio García: “No tuvimos inconvenientes y el proceso inició con total normalidad”

En esta jornada se dio inicio a la segunda etapa del Plan “Vacunar para Prevenir” con la vacunación de adultxs mayores de 80 años. En ese marco, el ministro de Salud y Ambiente, brindó una conferencia de prensa, en la que confirmó que todo viene desarrollándose con normalidad. Destacó la labor conjunta que se realiza en todo el territorio para avanzar en la inmunización de la población.

  • 24/02/2021 • 15:30
Recorrida de Claudio García.
Recorrida de Claudio García.

Ante medios de Río Gallegos, el ministro Claudio García se refirió a la vacunación masiva para los mayores de 80 años  en toda la provincia; destacando el funcionamiento de inscripción llevado delante de manera virtual para la capital santacruceña y Caleta Olivia.

“Estamos muy conformes con el inicio de la vacunación. Durante la mañana de hoy el proceso de aplicación de dosis se desarrolló con total normalidad en todos los Centros de Vacunación. Las personas que tenían turno asistieron normalmente, el equipo se testeó y se puso a prueba en todo lo que veníamos trabajando en este proceso de masividad, los resultados podemos decir que fueron satisfactorios porque la gente logró vacunarse, no tuvimos inconvenientes y el proceso inició con total normalidad”, destacó.

 

“El Complejo Cultural tiene diez puestos de vacunación y una capacidad operativa de aproximadamente de 500 personas por día para ser vacunadas. En el Gimnasio 17 de Octubre, se está realizando el proceso de manera simultánea, cuentan con seis puestos de vacunación y una capacidad diaria de 300 personas”, detalló sobre lo acontecido en Río Gallegos.

 

Respecto a la localidad de la zona norte, y en relación al otorgamiento de turnos por sistema web, indicó que “en Caleta Olivia se activó uno de los centros en el Complejo Polideportivo de la localidad y tiene ocho puestos de vacunación y una capacidad operativa de 400 personas por día”.

En ese contexto, García explicó que se avanza de manera paulatina y la cantidad de personas que son vacunadas cada día se vincula a la terminación del documento. “Entiéndase que en el día de la fecha se vacuna a todas las personas cuya terminación de documento entre 4 y 5 y que sean mayores 80 años”, agregó.