Covid-19

Claudio García: “Estamos con el proceso de vacunación de chicos mayores de 5 años”

Así lo comentó el ministro de Salud de la provincia al hablar sobre la situación de vacunación de Santa Cruz.

  • 22/06/2022 • 10:15

Claudio García, ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la vacunación contra el Covid-19 y la situación de la pandemia.

“Ya hace unos días estamos con este proceso de vacunación en los chicos, reforzar lo de adolescentes y niños, que es lo que nos estaba faltando dentro del proceso de vacunación. Estamos con el proceso de vacunación de chichos mayores de 5 años y está en proceso una validación para utilizar la vacuna en niños menores con el tercer y cuarto refuerzo”, dijo el ministro.

 

Además, sostuvo que siempre es importante reforzar. “Siempre decimos que hay que reforzar, porque por más que tengamos 9 de cada diez personas vacunadas, hay una que falta vacunar, y ese es el objetivo de la gestión, la búsqueda activa, el seguir recomendado que la gente se acerque a los vacunatorios y se aplique la vacuna, porque aunque los porcentajes son buenos, siempre esperamos mejores”.

García también resaltó la importancia de la vacunación en niños porque “los casos graves en niños y la mortalidad en niños también existen, y tenemos que tener el cuidado que merece”.

 

“Estamos en una curva ascendente de contagios, si bien no se viene planteando como un incremento muy franco como fue entre enero y febrero, pero se ve que existe un incremento sustantivo en el número de casos. En este momento tenemos siete localidades con circulación comunitaria, esto nos habla de que hay presencia del virus, que la pandemia sigue activa, y que no tenemos que bajar la guardia con las medidas de cuidado”, sostuvo sobre la situación epidemiológica en Santa Cruz.