Centro de Vacunación Municipal

Claudia Picuntureo: “Necesitamos información concreta y organizada para la logística de la operación de vacunas”

La secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo se refirió a la articulación que lleva adelante el Municipio entre todas las áreas para el montaje y operación del Centro de Vacunación Municipal que funcionará en el Gimnasio 17 de Octubre. Consideró que hace falta “ajustar” algunas cuestiones de comunicación.

Este contendedor se suma a toda la estructura municipal y estará disponible todo el tiempo que sea necesario, con la particularidad que puede trasladarse a cualquier punto de la ciudad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la visita que realizaron autoridades provinciales al vacunatorio municipal, la funcionaria expresó que “estamos muy conformes con todo el operativo municipal, tal cual lo manifestó ayer el intendente Grasso, y se nota en el avance que venimos mostrando día a día, de manera muy rápida desde que se tomó la decisión de montar este centro para que los riogalleguenses tengan un lugar seguro, amplio, confortable y muy cómodo para aplicarse la vacuna cuando llegue a la ciudad”.
Explicó que “los equipos de salud liderados por la Doctora González, tienen todo previsto, como pudieron ver ayer, estamos esperanzados que éste sea el principio de un proceso de vacunación que nos pueda dar tranquilidad, aun cuando tengamos que seguir cuidándonos”.
Luego hizo hincapié en que “lo único que necesitamos es ajustar algunas cuestiones operativas y de comunicación con las autoridades sanitarias, sin ir más lejos, ayer mientras hacíamos la recorrida con los funcionarios provinciales nadie sabía que la segunda dosis de Spuntik V estaba en la ciudad, que nos alegra enormemente porque nuestro personal de salud va a necesitarla también. Pero conocer esos criterios de antemano nos va a permitir seguir organizándonos más y mejor para brindar el servicio que nuestra ciudad necesita y se merece”.
En este mismo sentido, afirmó que “necesitamos información concreta y organizada para la logística de la operación de vacunas” y lamentó que “teniendo a los funcionarios al lado nuestro, nos terminamos enterando por los medios que la segunda dosis de la vacuna estaba en la ciudad”, y resaltó que “lo que necesitamos es una comunicación más fluida, nuestros teléfonos están abiertos todo el tiempo, y más en una situación como la que estamos pasando en la que siempre es importante estar bien comunicados, no podemos enterarnos algunas cuestiones por las redes sociales”.
Continuando, destacó Picuntureo que “aunque no sabemos cuándo va a llegar la vacuna, seguimos trabajando para estar listos en ese momento. Ahora también contamos con un contenedor refrigerado que cumple todas las funciones y requisitos que hacen falta para mantener todas las vacunas que sean necesarias en perfecto estado”.
Este contendedor se suma a toda la estructura municipal y estará disponible todo el tiempo que sea necesario, con la particularidad que puede trasladarse a cualquier punto de la ciudad. “Seguimos equipándonos y aportando herramientas que están a disposición de todo el sistema de vacunación”, dijo Picuntureo.


COMENTARIOS