Liga Sur

Clásico y título para Boxing Club

La final de Quinta División se jugó ayer. Fue en la cancha de Hispano Americano, entre el Celeste y Boxing Club. Los chicos del Albiverde tuvieron la tarde soñada. Ganaron como visitante, ante su clásico rival y se llevaron el título del Apertura 2022. La semana pasada, el club centenario se había consagrado campeón en Sexta. Ahora repitió y cerró en gran forma la primera parte del año. La final de esta división se va a jugar hoy, desde las 14:30. Transmite Tiempo FM 97.5. 

  • 22/05/2022 • 09:54
Gran cierre de la primera parte del año para los chicos del Albiverde.
Gran cierre de la primera parte del año para los chicos del Albiverde.

Boxing Club e Hispano Americano habían jugado por última vez hacía nada. Fue en el último partido de la fase clasificatoria que se encontraron estos dos clásicos rivales. En el estadio “Pichón” Guati, los dos quedaron a mano con el empate 3 a 3. Fue un gran partido. Por los goles. Y, también, por otras tantas emociones que se vivieron aquel día. Se esperaba, entonces, algo similar para este choque final. Aunque también formaba parte de la lógica de los cruces de esta instancia, que nada se pareciera. Es que había un título de por medio. Nada más y nada menos. Además de la gloria, igualmente el honor iba a entrar en la discusión entre ambos. Ahí, quizás, la razón por la que el encuentro no fue todo lo que se esperaba. En cuanto a ida y vuelta, creación, llegadas, emociones y otras yerbas futbolísticas.

Hispano Americano terminó la fase regular siendo el mejor de todos. Boxing Club, quedó tercero. En Semis, sus caminos se separaron. Fue sólo por un momento. El Celeste le ganó a Unión Santacruceña y Boxing Club derrotó a Boca RG. Así fue cómo volvieron a encontrarse. A poco de haberlo hecho por última vez.

En la cancha de Hispano Americano, los dirigidos por Lucas Soto terminaron siendo un poco más. Nada más, pero suficiente como para lograr una mínima ventaja. Diferencia a favor que le valió el triunfo. El Albiverde se quedó entonces con el honor. También con la gloria. Fue gracias al 1 a 0 que consiguió en la final de ayer. Encuentro que se jugó ante un muy buen marco de público. Y en paz.

Simultáneamente, en la cancha de Boca RG, se jugó el partido por el tercer puesto. Los que se enfrentaron fueron, obviamente, los dos perdedores de las semis. El Xeneize se sacó el sabor amargo de no haber sido finalista, ganando este cotejo por el Bronce. Lo hizo por 2 a 1.

Ahora se vendrá un tiempo de descanso para todos. Tras el receso de invierno, los equipos volverán al ruedo. Ya con el Clausura como primer gran objetivo. Y con la súper final como el segundo.  

 

Lo último en cancha grande

La acción de la Liga Sur todavía no terminó. No, al menos, en esta primera parte del año. Es que al semestre le queda un partido por disputarse. Este, también importante. La final de Primera División tendrá lugar hoy. En la cancha de Boca RG, desde las 14:30, se van a enfrentar Ferro YCF y Escorpión FC. El Aurinegro y el Tricolor ya saben de finales. Y de enfrentarse también en una instancia definitoria. Lo hicieron justamente en la de la temporada pasada. Ferro, como ganador del Apertura, y Escorpión, como el mejor del Clausura. El número uno, entre los unos, terminó siendo Escorpión. La que se juega hoy es otra final. Diferente, por los momentos de uno y otro, a la que pasó. Los dos van por una estrella. La primera de esta temporada. Dicho encuentro será transmitido por Tiempo FM 97.5.

 

Acción bajo techo

Una nueva fecha de la versión indoor de la Liga Sur comenzó a jugarse ayer. Hoy, habrá más partidos en diferentes gimnasios de nuestra ciudad. Esta es la programación para este domingo: Escuela 47, 10:00 Unión FC vs. Juventus (S), 11:00 La Kuadra vs. A. Gregores (V), 12:00 Los Novatos vs. Warriors (S), 13:00 La Red vs. Mataderos (S), 14:30 Antilunes vs. Cuervos del Sur (S), 15:30 Huracán Santacruceño vs. Talleres, 16:40 Misioneros vs. Fuerza del Sur (PB), 17:50 Jaguares vs. Atlético Moreno (PB), 19:00 Bet El vs. Deportivo Al Carteles (PB), 20:00 Los Chantas vs. Celtic Futsal (PB) y 21:00 Milan Futsal vs. Deportivo Villarreal (PB) y Boxing Club, 17:30 U.P.P. vs. Estudiantes RG (F), 19:10 Local FC vs. Sacachispas (PA), 20:50 La Covacha vs. Pitbull FC (PA) y 22:30 Unión Santacruceña vs. Millonarios (PA).