Gobierno

Clase Inaugural de la Diplomatura Universitaria en Articulación Territorial de Políticas Públicas

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Jefatura de Gabinete y el Consejo Provincial de Educación, anunció la realización para la tarde de hoy de la clase inaugural de la Diplomatura Universitaria en Articulación Territorial de Políticas Públicas.

  • 25/08/2020 • 14:36

Este martes 25 de agosto, a las 18:30, se realizará a modo de clase inaugural un conversatorio que estará presidido por la gobernadora Alicia Kirchner y del Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni.

Esta diplomatura articula temas como la política, la gestión pública y el territorio. Con la intención de reconocer la interrelación, convergencia y complementariedad que tienen los procesos sociales de cambio que afectan a la política, el Estado y el territorio, entre los objetivos generales de esta formación se si citan los siguientes:

- Contribuir con la formación de los trabajadores de la administración pública nacional, provincial, municipal y organizaciones civiles de gestión, que trabajan en diferentes ámbitos administrativos, a partir de un andamiaje conceptual, metodológico y comunitario.

- Analizar diversas perspectivas administrativas vigentes en la gestión pública.

- Analizar las complejidades de las prácticas comunitarias en diversos ámbitos de la administración pública.

La propuesta curricular se abordará a través de foros, seminarios, talleres y un trabajo integrador para el desarrollo de los módulos. Los tres primeros con una carga de 140 horas cada uno, y un cuarto módulo que tendrá una cursada de 200 horas.
En ellos los ejes temáticos, correspondientes, son: - Introducción a la promoción de políticas públicas territoriales, - Organización comunitaria en las políticas públicas y promoción social, -  Planificación estratégica en acciones de políticas públicas, y, - Fortalecimiento y promoción territorial.

El encuentro será transmitido a través de la página oficial de la UNDAV en Facebook https://www.facebook.com/UNDAV2011.