Turismo local

Citytour en Río Gallegos: el Museo del María Auxiliadora está entre los favoritos

En la tarde de ayer, en el marco del Día Mundial del Turismo, se llevaron a cabo una serie de actividades turísticas y recreativas en distintos puntos de la ciudad.

  • 28/09/2022 • 07:58
Uno de los destinos favoritos fue el Museo María Auxiliadora.
Uno de los destinos favoritos fue el Museo María Auxiliadora.

El día martes, vecinos de la ciudad de Río Gallegos pudieron disfrutar de distintas actividades relacionadas al Día Mundial del Turismo.

Entre estas, se llevó a cabo un City Tour por los diversos museos de la ciudad capital entre los que se encontraban el Museo y Casa Histórica María Auxiliadora, el Museo de los Pioneros, el Museo Ferroviario “Roberto Galián” y el Museo de Informática de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.

 

Lorena Aburto, jefa del Departamento de Planificación y Programación de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, señaló que el objetivo principal de este tipo de recorridos es “que la comunidad conozca un poco la historia de cada uno de estos espacios”.

 

Por  otra  parte, Aburto  celebró  el  impulsar  este  tipo  de  iniciativas  ya  que  “gran parte de la población no conoce  los atractivos de nuestra ciudad, así que esta es una posibilidad que se brinda para que se conozca más de la historia y generar un sentido de pertenencia al público”, remarcó.

 

Entre los destinos favoritos de los vecinos, se encuentra el Museo de María Auxiliadora: “La verdad que estamos muy contentos que en este marco, por el Día Mundial del Turismo, hayamos podido realizar diferentes actividades. Nos sentimos muy acompañados por el Intendente Pablo Grasso y seguiremos potenciando las actividades turísticas de Río Gallegos”, finalizó.