Inglaterra

Cisne murió de tristeza porque le rompieron sus huevos a ladrillazos

El hecho ocurrió en Bolton, Inglaterra. Por ese hecho, lo dejó su “pareja”. La justicia de ese distrito investiga lo ocurrido.

  • 21/06/2020 • 05:30
Cisne murió de tristeza porque le rompieron sus huevos a ladrillazos
Cisne murió de tristeza porque le rompieron sus huevos a ladrillazos

Una madre cisne murió “de tristeza” después de que sus huevos fueran destrozados por un grupo de adolescentes que lanzaron ladrillos y rocas. El hecho ocurrió en Bolton, condado de Greater Manchester, Inglaterra.

Si bien el suceso de los huevos fue el 20 de mayo, a principios de esta semana se registró el hallazgo sin vida de la madre en su nido.

Los jóvenes fueron vistos cuando arrojaban los materiales a lo largo del Canal de Manchester en la localidad de Kearsley. Según testigos, ellos estaban apuntando a la isla donde se encontraban los nidos construidos por los cisnes.

Activistas denunciaron que al menos seis huevos fueron destruidos por ese acto vandálico. Sólo quedó uno a salvo.

El padre cisne dejó el nido hace unas dos semanas, y no se lo volvió a ver tras ese episodio.

“No hay mucho que pueda decir realmente. Probablemente murió de un corazón roto porque tenía una pareja para toda la vida y él se alejó por el estrés”, aseveró el activista Sam Woodrow.

En tanto, un portavoz de Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) sostuvo que “este es un desarrollo realmente triste y es muy molesto escuchar sobre la muerte de este pobre cisne”.

“Estamos investigando el incidente angustiante e instamos a cualquier persona con información a comunicarse con nuestra línea de apelaciones. Los cisnes, sus nidos y sus huevos están protegidos por la Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981”, finalizó.