CPE

Cingolani no asumió la Vocalía por los Padres, cuyo cargo está acéfalo desde hace casi un mes

Claudia Cingolani advirtió que no tuvo ninguna comunicación oficial para que asuma en el cargo, luego de la renuncia de Miguel Piloñeta. Aun así, contó que muchos padres la contactan por diversas consultas.

  • 11/03/2020 • 11:28

El 18 de febrero TiempoSur publicó de forma exclusiva la renuncia del vocal por los Padres, Miguel Piloñeta, quien fue electo en 2017.

Desde ese día y hasta ayer, no hubo ninguna comunicación oficial con Claudia Cingolani, quien reemplazaría a Piloñeta

"Nadie se comunicó conmigo. Intenté hablar con la Presidenta, el Vice, pero nada y hasta les mandé mensajes. Hablé con los Vocales por los Docentes, pero no tienen mucha información", dijo a TiempoSur.

Es como si Piloñeta no hubiera renunciado", agregó y remarcó que no tuvo ningún tipo de comunicación de parte de ninguna autoridad del CPE.  

"El cargo está acéfalo porque yo debo asumir, pero no tengo fecha de asunción", precisó.

Incluso indicó que estima que la semana que viene debería realizarse una sesión en Educación. Para esta fecha, estima poder venir hasta Río Gallegos -ya que es oriunda de Pico Truncado- para poder aclarar su situación.

En esta sesión deben aceptarle la renuncia  a Celina Mansilla, vocal por el Ejecutivo, quien renunció el 10 de diciembre del año pasado para asumir como Secretaria de Gobierno del Municipio de Río Gallegos.  

LOS PADRES

"Los padres me contactan y me llaman pero no puedo intervenir porque no asumí. Las cosas que quedaron pendientes de Piloñeta, quedaron pendientes y no se ha resuelto nada", marcó.

No sólo los padres de Pico Truncado le piden intervención, sino también de otras localidades. "A fines de febrero me consultaron porque terminó la mesa de examen de Nivel Secundario y querían saber sobre la tercer materia. Estuve consultando hasta que salió el decreto y se lo informé a los papás", contó.

Se sumaron también las consultas de un colegio aún no habilitado de su localidad. "Vía Messenger se contactaron desde Piedra Buena, pero a todos les respondo lo mismo, que me comprometo a verlos pero una vez que asuma porque, ¿en carácter de qué iría ahora?", sentenció.

"Me corresponde asumir porque ganamos las elecciones", afirmó.