Río Gallegos

Cinco turistas fueron demorados y puestos en aislamiento social

Se trata de un holandés, dos colombianos y dos bolivianos. Estas demoras fueron realizadas en el marco de los operativos de prevención por parte de las fuerzas federales y provinciales.

  • 23/03/2020 • 11:35
Control en Río Gallegos (Foto: C.Robledo)
Control en Río Gallegos (Foto: C.Robledo)

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia de Santa Cruz en coordinación con las Fuerzas Federales (Policía Aeroportuaria, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y Policía Federal), llevaron a cabo alrededor de las 23:00 un operativo de prevención en nuestra ciudad.

El mismo se desarrolló en el marco de la Pandemia Mundial por el Coronavirus y el Decreto de Aislamiento Social y Obligatorio.

Cabe mencionar que el procedimiento policial contó con la participación de Comercio tanto municipal o provincial.

Asimismo, el dispositivo se desplegó en la intersección de la calle Jofré de Loaiza al 460.

No obstante, se pudo saber que no hubo irregularidades durante los controles y no tuvieron que llevarse a nadie detenido.

 

Gimnasio 17 de Octubre

En el transcurso de la tarde del día de ayer, alrededor de las 13:15, un turista de nacionalidad holandesa fue puesto en cuarentena en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades federales y provinciales, manifestaron que el sujeto había entrado al país el día 14 del corriente mes.

Asimismo, se pudo saber que el joven turista fue interceptado por los efectivos policiales, cuando se encontraba cargando combustible en una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Número 3.

Seguidamente a esto los oficiales se acercaron hasta donde estaba el turista y le informaron que a partir de ese momento debía cumplir con la cuarentena obligatoria.

Posteriormente a esto el joven fue escoltado hasta el gimnasio anteriormente mencionado.

Una vez arribado al lugar los oficiales le entregaron unos guantes y barbijos para que se lo colocara.

Por último, se pudo saber que el turista holandés entró al establecimiento para realizar el aislamiento social y obligatorio.

 

Luis Gotti y Autovía 17 de Octubre

Alrededor de las 10:00 del día de ayer se desarrolló otro operativo de prevención en la ciudad de Río Gallegos.

El mimo se llevó a cabo en las inmediaciones de las calles Luis Gotti y Autovía 17 de Octubre.

TiempoSur, que se encontraba en el lugar, pudo conversar con el director General Regional Sur, Walter Trillar, quien nos contó sobre el operativo que se estaba realizando.

Ante esto Walter Trillar expresó: “Conforme a directivas precisas del Ministerio de Seguridad a partir de las 10:00 iniciamos operativos prevencionales en el sector de Autovía, en los accesos a calle Luis Gotti y Ameghino.

Continuamente a esto se le consultó si tuvo algún demorado durante el procedimiento, Trillar respondió: “Procedimos a demorar un vehículo, una camioneta Toyota Hilux color gris, la cual tenía cuatro ocupantes que provenían de Buenos Aires”.

Asimismo agregó: “Dos de los tripulantes son oriundos del país de Colombia, por lo cual iniciamos el protocolo de intervención y posterior aislamiento de las personas.

No obstante, Trillar dijo que “los mismos serán escoltados conforme a lo que dispone el protocolo de actuación”.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, se pudo saber que las cuatro personas fueron trasladadas hasta el domicilio de las personas oriundas de Río Gallegos para el aislamiento obligatorio.

 

Avenida Beccar y Tucumán

Aproximadamente a las 15:30 también del día de ayer, se desarrolló otro operativo de prevención en el marco de la Pandemia Mundial por el Coronavirus y el decreto de Aislamiento Social.

Dicho control fue llevado adelante por el personal policial de la División Comisaría Tercera y Policía Federal.

Según información que pudo recabar TiempoSur que se encontraba en el lugar y por medio de las autoridades de dichas dependencias, manifestaron que detuvieron a dos masculinos de nacionalidad boliviana de entre 25 y 18 años de edad.

Asimismo, se pudo saber que ambos sujetos habían ingresado al país el pasado 13 de marzo del corriente año.

Los mismos venían de Bolivia, pasaron por Chile, Mendoza, Buenos Ares y finalmente a Río Gallegos. 

Posteriormente a esto se hicieron presentes personal de Migraciones y de Salud para realizar los protocolos de prevención.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, los jóvenes fueron escoltados hasta un domicilio para que realicen la cuarentena obligatoria.