Río Gallegos

Cinco detenidos tras varios allanamientos

Los mismos se llevaron a cabo durante la mañana de ayer. En dichos operativos se lograron recuperar varios elementos denunciados como sustraídos. Los sujetos en cuestión fijaron domicilio y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1.

  • 30/12/2019 • 08:29
Personal de la Comisaría Tercera.
Personal de la Comisaría Tercera.

Ayer, durante el transcurso de la mañana alrededor de las 08:00, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la ciudad de Río Gallegos.

El personal policial de la  Comisaría Tercera inició la investigación a las 23:00 del día sábado, al haber tomado conocimiento por medio de una persona de sexo masculino, quien había manifestado ser víctima de un hecho ilícito.

Asimismo, se pudo saber que el denunciante había expresado que a mediados del corriente mes pudo observar por medio de las redes sociales y para ser más precisos en Facebook, una publicación donde ofrecían a la venta juegos de la Consola Play Station.

Ante esto, el joven aseguró que dicha consola reunía similares características a la que le robaron tiempo atrás.

No obstante, las autoridades en conjunto con el Servicio Especial de la División Comisaría Tercera, llevaron a cabo las diligencias correspondientes al caso.

Continuamente a esto los efectivos policiales consiguieron demorar a una persona de sexo masculino mayor edad, mientras que otro individuo del mismo sexo se dio a la fuga.

Por otra parte, el damnificado del hecho delictivo reconoció como de su propiedad varios juegos de Play, los cuales fueron secuestrados bajo las formalidades del caso.

Posteriormente a esto la persona fue trasladada hacia dicha dependencia.

Una vez en el lugar se procedió a realizar el acta de aprehensión y asimismo se pudo constatar que el causante conforme a las características fisonómicas y prendas de vestir, resultó ser el autor material de un hecho de robo acontecido el pasado 22 de diciembre en las inmediaciones de Félix Riquez al 700, en la Panadería denominada San Cayetano.

Cabe recordar que en ese momento esta persona había ingresado a dicho local e intimidó a la empleada con un arma blanca y sustrajo dinero en efectivo y se retiró del lugar dándose a la fuga.

Ante todo esto en horas de la mañana del 29 se llevaron a cabo allanamientos en forma simultánea.

El primero se desarrolló en las inmediaciones de la calle Defensa al 500 en el cual se obtuvieron resultados negativos.

El segundo operativo tuvo lugar en un domicilio ubicado en el Barrio 213, donde los efectivos policiales confirmaron otro resultado desfavorable.

Por último, se realizó un último allanamiento en el mismo barrio sobre la calle Filippo al 20, en el cual se condujeron a cinco personas, tres mayores de aproximadamente 29 años de edad y dos menores de alrededor de 15 años.

Asimismo, se pudo saber que los tres masculinos mayores fijaron domicilio y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1, mientras que los menores fueron entregados a sus respectivos padres.

En cuanto a los resultados del  allanamiento, se logró localizar una Play Station 4, dos controles, un juego y los cables de alimentación.

En dichos operativos trabajaron el G.O.E (Fuerzas Especiales), personal de la División del Comando Radioeléctrico, personal de la División Comisaría Segunda, Sexta y de la Dirección de Investigaciones de Río Gallegos.