Una buena

Cinco para triunfar

En las últimas horas se conoció el listado con las jugadoras seleccionadas para el programa nacional formativo del básquet femenino a nivel nacional y hay cinco santacruceñas. Tres de San Miguel y dos de la Escuela de Pico Truncado.

Hay cinco santacruceñas en el proyecto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Confederación Argentina concreta un paso más en este ambicioso Proyecto Nacional Formativo que anunció hace apenas una semana. Ayer se informó a las federaciones provinciales sobre las 102 jugadoras que ya fueron seleccionadas para comenzar con este PNF 2028, el 70% de las cuales cumple con uno de los principales requisitos en este plan que está mayoritariamente enfocado en la altura: Medir al menos 1m80.
El otro 30%, también entre 13 y 17 años (de la categoría 2007 a la 2004), complementan este listado de talentos que sigue siendo abierto porque podrán sumarse más reclutadas.

Nerea Laowski, una chica de 14 años que juega en Talleres de Santa Fe, es el techo de las elegidas con 1m95. Seguida por Karla Sarit Rumualdo (16 años, Centro Español de Neuquén), con 1m94, Clara Della Rosa (16, Quimsa de Santiago) con 1m90, Abril Ochoa (13, el Coatí de Misiones) con 1m88 y Nahiana Lenguaza (13, Luz y Fuerza de Misiones) con 1m87. Para cada una de las elegidas el camino con la celeste y blanca se inicia ahora. Escribirán un mail a la casilla de correo [email protected] para recibir requisitos que deberán completar para comenzar con el trabajo. Además, en una semana, se dará a conocer otra dirección de email en la cual otras jugadoras no seleccionadas podrán inscribirse, si cuentan con las condiciones de medir más de 1m80 y haber nacido entre el 2004 y 2007.


Está el “Chino”

Las elegidas comenzarán a entrenarse de forma virtual bajo la guía de cinco entrenadores: Paula Budini, Rocío Pérez, Eduardo Aguilar (San Miguel), Ignacio Navazzo y Agustín Lukac. Los preparadores físicos que intervendrán serán Federico Bernal, Pablo Giusti y Gisela Marcos Castillo. Todos bajo la supervisión del head coach Gregorio Martínez y sus asistentes, Sebastián Silva y Sandra Pavón.

“Necesitamos que esas jugadoras se entrenen, como mínimo, 12 horas semanales y para que eso pase buscaremos complementar los trabajos de los clubes”, explicó Martínez, quien sacó la parte buena de esta pandemia. “El trabajo virtual que descubrimos en este tiempo podemos aprovecharlo, como hicimos al comienzo con la U18: Haremos trabajos técnicos y físicos por esa plataforma durante enero, esperando poder juntarlas cuando lo permita la cuestión sanitaria”, completó, sin obviar cuál será el principal objetivo de este desarrollo. “Que las chicas se conviertan en atletas a partir de los 14 años, no a los 20, que sepan cuáles son los hábitos que se necesitan para ese objetivo, que se sientan motivadas y acompañadas durante ese camino y darles las herramientas necesarias para eso”, explicó el coach.

Un paso más hacia el crecimiento del femenino en el país. “Es un proyecto que me entusiasma mucho porque sentimos que estas cosas son las que pueden cambiar la historia”, expuso Martínez.

 

Las jugadoras seleccionadas de Río Gallegos son:

Laura Manrique / 2006 / Club San Miguel Río Gallegos

Morales Florencia / 2005 / Club San Miguel de Río Gallegos

Gianella Abril Fabregat / 2004 / Club San Miguel Río Gallegos

 

De Pico Truncado

Martina Pía Aguilar / 2006 / Escuelita Pico Truncado

Agostina R. Rossi / 2004 / Escuelita Pico Truncado

 

TAGS

COMENTARIOS