Tristeza

Cinco muertos y un herido al caer un helicóptero en los Alpes franceses

Se trata de tres miembros del Servicio Aéreo Francés (SAF), una compañía privada especializada en evacuaciones médicas y despliegues en zonas de esquí, y dos ayudantes del equipo de rescate.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cinco personas murieron y una resultó gravemente herida este martes al estrellarse un helicóptero a 1.800 metros de altura, en la región alpina de Savoya, este de Francia, informó el prefecto de la región, Pascal Bolot.

Según la Prefectura, en el momento del accidente viajaban en el aparato, un EC135 de Airbus, seis personas, entre empleados de la compañía aérea privada, instructores y socorristas.

El prefecto no mencionó ninguna hipótesis sobre el accidente, que se produjo en torno a las 19 locales ni precisó si la tripulación realizaba un entrenamiento o una operación de socorro.

El presidente Emmanuel Macron comentó a través de su cuenta de Twitter que tres miembros del Servicio Aéreo Francés (SAF), una compañía privada especializada en evacuaciones médicas y despliegues en zonas de esquí, y dos ayudantes del equipo de rescate alpino fallecieron en el incidente.

Macron destacó que "para salvar vidas, ellos asumen todos los riesgos", y agregó que una sexta persona, se cree que también empleado del SAF y que pilotaba la aeronave, está "luchando por sobrevivir".

El primer ministro francés, Jean Castex, también empleó Twitter para lamentar los fallecimientos y destacó que "no compartían el mismo uniforme pero compartían la misma misión: salvar vidas".

La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés), anunció una investigación para esclarecer los detalles del accidente y explicó que está preparando el envío de investigadores sobre el terreno.

Fuente: TelefeNoticias


COMENTARIOS