Río Gallegos

Cinco dispensarios de salud y a la espera de abrir el Peliche

El Municipio de Río Gallegos trabaja con la atención directa en los dispensarios ante a contingencia por la pandemia del coronavirus. Atención primaria, vacunación, necesidad de más profesionales y la asistencia alimentaria.  

  • 06/04/2020 • 11:12
Vasquez junto a Grasso en el Centro de Atencion Primaria.
Vasquez junto a Grasso en el Centro de Atencion Primaria.

La secretaria de Desarrollo Humano del Municipio de Río Gallegos, Alejandra Vásquez explicó a Tiempo FM que están prestando la atención primaria de la salud con atención directa y con pacientes, emergencias de niños, adultos y dependen de las vacunas que les provee el Hospital Regional.

“Estamos con los 5 dispensarios abiertos con médicos, odontólogos, enfermeros y muchos profesionales de la salud como agentes sanitarios”, sostuvo y agregó que “por ahora, esto es muy dinámico”.

Vásquez afirmó, respecto al Hospital Peliche, que “estamos organizando como lo vamos a poner en funcionamiento porque es un lugar muy grande y necesita muchos profesionales”.  

“No queremos sacar los profesionales de los dispensarios”, remarcó y expuso que necesitarán contratar más profesionales de la salud por parte del Municipio para prestar el servicio primario en el Centro de Atención Primaria.   

“Hoy estamos haciendo asistencia directa por toda la contingencia y ante la demanda”, indicó ante la llegada a distintos barrios, trabajando con Desarrollo Comunitario, para proveer a las familias en situación de vulnerabilidad con alimentos y viandas preparadas.