Río Gallegos

Cinco detenidos por resistirse a la autoridad en fiesta clandestina

El hecho se llevó a cabo en la inmediación de la calle Avellaneda al 100. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda.

  • 27/09/2020 • 12:08

Durante el transcurso de la madrugada del día de ayer alrededor de la 01:30 horas, se llevó a cabo una detención en la Ciudad de Río Gallegos.

La misma se protagonizó sobre una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Avellaneda al 1000.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por vecinos de la zona quienes expresaron que se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía, constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que al llegar al lugar notaron la presencia de varias personas en el interior del domicilio.

Asimismo, se pudo saber que los efectivos de policía, se acercaron hasta la vivienda para dialogar con los individuos del lugar.

No obstante, estas personas al percatarse de la presencia del personal policial, se pusieron violentas con los mismos.

Seguidamente a esto los sujetos en cuestión empezaron a retirarse del lugar insultando a los oficiales de policía por la intervención en el inmueble.

Posteriormente a esto comenzaron a arrojar cajas de vino al suelo y además se opusieron a retirarse de la zona.

Ante esto, las autoridades policíacas, procedieron a la aprehensión y traslado de tres mujeres de entre 19, 22 y 29 años.

También los efectivos de policía demoraron a dos varones de aproximadamente 23 años y el restante un menor de 16 años de edad.

Los detenidos entraron a la División Comisaría por resistencia a la autoridad y en carácter de comunicados.

En cuanto al joven de 16 años fue trasladado y entregado a las autoridades de Niñez.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, los mayores de edad luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado Penal Juvenil.