Redes

Cinco años de prisión por compartir imágenes de abuso sexual infantil por WhatsApp

La justicia porteña condenó a cinco años de prisión efectiva a un acusado de publicar y facilitar imágenes de explotación sexual de menores de 18 y 13 años, en el marco del primer juicio oral penal completamente online del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, tras las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus, se informó el miércoles.

  • 11/06/2020 • 16:25

La titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 13, Lorena Tula del Moral, llevó el miércoles adelante el juicio en el marco de "una causa por delitos del artículo 128 del Código Penal de la Nación y resolvió condenar a G.O.B a cinco años de prisión de efectivo cumplimiento, por considerarlos penalmente responsable de cuatro hechos", informó el sitio iJudicial.

La jueza sostuvo durante el juicio: "no quedan dudas respecto de que los videos que publicó, facilitó y poseía B. contenían escenas de actividades sexuales explícitas y/o representaciones de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, respectivamente, puesto que tomé vista durante la audiencia de todos los que formaron parte de la imputación y no quedan dudas solo de que reúnen las características propias para adecuarse al tipo penal, sino que se trataron de episodios aberrantes, donde se ha vulnerado en forma violenta la integridad física y psíquica de los niños y niñas involucrados".

 

Los cuatro hechos imputados en el juicio fueron: el delito de publicación de un video de una menor de 18 años con actividades sexuales explícitas; la facilitación de 25 videos de menores de 18 años de edad con actividades sexuales explícitas; tercero, la facilitación de tres videos de menores de 13 años de edad con actividades sexuales explícitas y la tenencia de 28 archivos digitales de menores de 18 años de edad exhibiendo sus genitales o en actividades sexuales explícitas con fines inequívocos de distribución.

 

Tras una tarea previa, se ordenó allanar el domicilio particular del imputado, donde se secuestraron diversos dispositivos.