A partir de las 18:00

Cierre preventivo de la Ruta Nacional N°40

El 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informa que, debido a las fuertes heladas y nevadas previstas para la zona cordillerana de la provincia, a partir de las 18 hs se interrumpirá, para todo tipo de vehículos y de forma preventiva, la circulación por la R.N. N°40 entre S.C de Bariloche y El Bolsón. La media se mantendrá hasta nuevo aviso.

  • 10/07/2020 • 18:09
Cierre preventivo de la Ruta Nacional N°40
Cierre preventivo de la Ruta Nacional N°40

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos oficiales, se esperan vientos intensos con fuertes nevadas y heladas para la región cordillerana de la provincia, factores que modificarán notablemente la seguridad de circulación de la ruta que une Bariloche con El Bolsón. Es por esto que, para evitar siniestros viales, resguardar la seguridad de los usuarios y anular el tránsito nocturno con poca visibilidad y bajo condiciones climáticas adversas, se resuelve cerrar preventivamente y hasta nuevo aviso la circulación por la RN40.

Mañana a primera hora se evaluará nuevamente el estado de la calzada y si están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para circular se habilitarán, de lo contrario permanecerá cerrada. Solo se permitirá el tránsito de colectivos con personas repatriadas y unidades de emergencias sanitarias con su debido acompañamiento.

Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro llevarán adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente.

Vialidad Nacional solicita respetar la medida preventiva y al personal presente sobre la calzada. Además, se recomienda chequear el estado de la ruta antes de programar el viaje y, de ser posible, esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas para circular