Legislativas 2021

Cierre de frentes electorales

Funcionarios del Gobierno provincial se refirieron al cierre de los frentes electorales.

  • 16/07/2021 • 08:15
Quiroga, Zuliani y González hablaron sobre la conformación de los frentes electorales.
Quiroga, Zuliani y González hablaron sobre la conformación de los frentes electorales.

En el marco del acto por el 137° Aniversario de Puerto Deseado, los funcionarios presentes en la ceremonia fueron consultados sobre la presentación de los frentes electorales de vistas a las elecciones legislativas 2021.

Al respecto, el vicegobernador Eugenio Quiroga señaló: “Estamos frente a una contienda electoral. Una contienda que nunca es fácil para todos los que estamos en funciones”.

A la que vez que añadió que en este contexto de pandemia “se planteará la mejor estrategia electoral para poder participar con todos los proyectos que tenemos para Santa Cruz”. En cuanto a los frentes electorales, dijo: “Siempre es bueno que la gente participe planteando un desarrollo para Santa Cruz, ya que, de esa discusión de ideas para nuestra provincia, seguramente saldrá algo superador”.

El 24 de julio es la finalización de presentación de los candidatos y sostuvo que se espera no llegar a esa fecha “tirando tierra y mala onda, cuando en realidad tenemos que estar hablando de proyectos”.

“Este año vamos a pasar un tiempo en campaña, pero no por eso vamos a dejar de seguir trabajando y gestionando”, afirmó.

 

Zuliani

Por su parte, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, indicó: “Como todos saben ayer fue la fecha límite que propone el calendario electoral para la presentación de los distintos frentes. Actualmente tenemos cuatro frentes que participarán en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se concretarán el próximo mes de septiembre: “El Frente de Todos, SER, Juntos por el Cambio y la izquierda”.

En cuanto a la no participación de SER Santa Cruz en el Frente de Todos, señaló: “Nos llama poderosamente la atención las palabras del Secretario General Petroleros, entendiendo que él formó parte del Frente de Todos en 2019 acompañando a la Gobernadora y al actual Intendente de El Calafate. Recordemos que en el frente electoral, la Gobernadora ganó ampliamente y que el titular del Sindicato de Petroleros obtuvo el cuarto lugar y tercero dentro de nuestro lema”.

“Ese acuerdo electoral se plasmó en la gestión, donde hoy varios funcionarios y funcionarias dentro de nuestro gabinete que forman parte del espacio del SER, quienes opinan y llevan adelante funciones. La verdad que son funcionarios y funcionarias muy importantes para nosotros”, manifestó.

“No podemos obligar a nadie que no se sienta identificado dentro del espacio que continúe formando parte de la gestión”, añadió el Ministro.

 

Gómez Bull

En tanto, el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, afirmó: “Todos los que hacemos una lectura política y que conocemos la realidad de la provincia veíamos la decisión de partido SER que venía manifestando su intención de correrse y es respetable desde el punto de vista de no compartir ciertas políticas”.

“El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen”, añadió el funcionario y sostuvo que “será cuestión de tiempo y ver cómo se va acomodando nuevamente el frente, nosotros sabemos el esfuerzo que se hace y mucho más la evaluación que no debe ser egoísta sobre la gestión en medio de una pandemia”.

También consideró que “criticar la gestión que lleva adelante un intendente, un gobernador o el mismísimo presidente no deja de tener sesgo de egoísmo y me parece que en la balanza hay muchas cuestiones que quedan de lado, eso me pareció una injusticia”.

 

Gustavo “Kaki” González

Por último, el intendente, Gustavo González, realizó su evaluación sobre el cierre electoral y consideró que en los próximos días “cuando estén los nombres de los candidatos, se saldrá a militar por quienes van a representarnos en la Cámara de Diputados. Para los santacruceños es muy importante lo que se viene hacia adelante, buscando tener la mayoría para poder seguir con el proyecto de desarrollo para la provincia”.