Curiosidades

Científicos descubrieron que la daga de Tutankamón tenía componentes extraterrestres

Según los investigadores el elemento fue hecho con el hierro de un meteorito. Se trata de un faraón del Antiguo Egipto y el último monarca de su familia real.

  • 25/09/2020 • 05:00
Científicos descubrieron que la daga de Tutankamón tenía componentes extraterrestres
Científicos descubrieron que la daga de Tutankamón tenía componentes extraterrestres

Es uno de los personajes más famosos de la historia. Se trata de Tutankamón de los faraones con más popularidad.  Si bien se han investigado diferentes tipos de cuestiones acerca de este personaje, siempre había quedado pendiente el material de construcción de su daga.

Lo que llamaba la atención es que estaba hecha de hierro, un elemento que para ese momento (hace más de 3.000 años) no existía en Egipto. Por tal motivo, un grupo de científicos comenzaron investigar dos tipos de hipótesis.

Científicos descubrieron que la daga de Tutankamón procede de un meteorito

Lo primero que se estudió fue que el hierro hubiera podido proceder de otros pueblos o que provenía de un meteorito. Y la teoría que ganó fue la última. Es que un grupo de científicos egipcios e italianos encontraron que esa daga había sido hecho con hierro de un meteorito. Pero no solo eso. Además, tenía níquel y cobalto.

¿Cómo lo descubrieron? Utilizaron una compleja técnica de nombre espectrometría de fluorescencia de rayos X.

Tutankamón un faraón del Antiguo Egipto y el último monarca de su familia real en el final de la dinastía XVIII. Gobernó entre los años 1334 y 1325.

En noviembre de 1922, el arqueólogo inglés Howard Carter encontró la tumba de este faraón. Allí se observó que permanecía casi intacta. Un año más tarde abrió la cámara funeraria siendo el primero en ver el sarcófago.