Increíble

Científicos creen que la cuarentena podría salvar a los herrerillos de un extraño virus

Habita en Europa y es una de las especies más coloridas de toda la zona.

  • 24/04/2020 • 05:30
Científicos creen que la cuarentena podría salvar a los herrerillos de un extraño virus
Científicos creen que la cuarentena podría salvar a los herrerillos de un extraño virus

El desarrollo de la pandemia de coronavirus ha obligado a las autoridades mundiales a disponer la cuarentena en todas aquellas ciudades donde circule la enfermedad. La falta de gente en las calles ha provocado, en muchos casos, a que los animales “tomen” los principales centros urbanos y retornen a sus hábitats naturales. Pero eso no es todo. El distanciamiento social también podría apaciguar los efectos que ha tenido un virus en los herrerillos azules.

El distanciamiento social podría salvar a los herrerillos azules de un extraño virus

A principios del mes de marzo, se comenzó a reportar una virus desconocido en esta especie de pájaros. Según los datos recopilado por la Unión para la Conservación de la Naturaleza y Biodiversidad (NABU) en tan solo 12 días, se registraron 13.800 casos de una rara neumonía que ha afectó a alrededor de 26.000 pájaros, sobre todo en Alemania.

Ahora, un grupo de científicos cree que el distanciamiento podría apaciguar o frenar el avance de la enfermedad. Por eso, desde esa  misma organización recomiendan que las personas no les den comer ni de beber a estas aves. De esta manera, se podrá evitar aglomeraciones y el contagio entre ellos. 

Por otro lado, aseguraron que el virus que los afecta no es peligroso ni para los seres humanos ni para otros animales.

El herrerillo azul habita sobre todo en áreas de Europa y se caracteriza por ser uno de los más coloridos de la zona. Suelen alimentarse de insectos como orugas y pulgones. También pueden comer semillas o frutos.