Redes

Científica que apoya a Macri dice que el gobernador que traiga la vacuna Pfizer será presidente en 2023

La farmacéutica y biotecnóloga, Sandra Pitta, muy crítica de la vacuna Sputnik V, ahora pretende que los gobernadores negocien con Pfizer por su cuenta.

Tuit de Sandra Pitta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sandra Pitta, farmacéutica y biotecnóloga, quien ha apoyado públicamente la gestión de Mauricio Macri, sorprendió con un posteo insólito. A pesar de no formar parte de las negociaciones en torno a la compra de vacunas contra el Covid-19, aseguró que el gobernador que negocie con Pfizer y traiga esas vacunas para su provincia, "será presidente en 2023".

“El gobernador que negocie con Pfizer y traiga esas vacunas para su provincia será presidente en 2023. Guarden este tuit”, escribió en su cuenta de Twitter, en donde suma más de 65 mil seguidores.

Sin agregar argumentos ni explicar el por qué de los dichos, la farmacéutica se apresuró a hacer predicciones e instó a “guardar las palabras”, como si se tratara de una hipótesis fundada en evidencia.

Pitta ya había estado en el ojo de la tormenta por sus posteos. El 30 de julio de 2019, también a través de su cuenta de Twitter, escribió: “Sé que si ganan los Fernández, de alguna manera me van a echar de CONICET. Lo tengo claro. Pero prefiero irme del país antes que tener miedo. Mucho miedo en este país. Demasiado".

En ese entonces, el actual presidente Alberto Fernández le había respondido públicamente pidiéndole que no tuviera miedo, por lo que la investigadora hizo un descargo en la mesa de Mirtha Legrand.

El posteo tuvo lugar el mismo día en que en la revista The Lancet se publicaron los estudios de fase 3 de la vacuna Sputnik V, que arrojaron una eficacia del 91,6% en la prevención del coronavirus. La científica macrista se había mostrado muy crítica con la vacuna rusa y había asegurado días atrás que no se la daría. “Haber aprobado la vacuna Sputnik V abre una puerta muy peligrosa”, había dicho el pasado 14 de enero.

Si bien la legislación argentina no impide que las provincias, obras sociales o prepagas negocien por su cuenta la llegada de más vacunas, la situación actual de escasez de vacunas en el mundo entero dificultan ese escenario. (Ámbito)


COMENTARIOS