Ciudad

Cien familias participaron de la “Búsqueda del Tesoro” que organizó el municipio de Río Gallegos

Con una gran participación de familias y grupos de amigos se concretó esta actividad que llevó a los concursantes a recorrer diferentes parques, edificios, museos y monumentos que componen el patrimonio histórico de la ciudad.

Cien familias participaron de la “Búsqueda del Tesoro” que organizó el municipio de Río Gallegos
Cien familias participaron de la “Búsqueda del Tesoro” que organizó el municipio de Río Gallegos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde se llevó a cabo la Búsqueda del Tesoro, una actividad organizada por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección General de Deporte y Actividad Física, la Casa de la Juventud y a Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Servicios de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria con el apoyo de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva. Participaron cerca de cien familias de esta propuesta para el Domingo de Pascuas.

El titular de Deporte, Prof. Sergio Vilche explicó “quisimos proponer una actividad para toda la familia” y resaltó que es una propuesta que siempre convoca mucho la participación de la comunidad, y además les dio la oportunidad de “trabajar articuladamente con varias áreas como Comercio, la Dirección de Turismo, la Casa de la Juventud”.

“Los grupos se dividieron en tres colores: Rojo, verde y azul”, explicó Vilche “para los dos primeros premios de cada color se les entregan huevos grandes y los terceros un poco más pequeños”. Los huevos son artesanales realizados por productores locales.

Durante todo el juego los concursantes “participaban con vehículo, tenían que ir recolectando pistas alrededor de diferentes monumentos, museos, gimnasios, canchas deportivas y tenían un código QR que los mandaba a la pista siguiente”, explicó Vilche y comentó que este sistema agilizó la búsqueda “fue una experiencia nueva, lo habíamos hecho de otra manera en la Copa Ciudad y esta vez la gente estaba más motivada, muy contenta, es importante vincular la tecnología que hoy tenemos que nos ayuda mucho en el desarrollo del trabajo”. Todas las pistas terminaron en el SIPEM, y al llegar a cada uno se le entregó una bolsa de golosinas.

La entrega de Premios estuvo a cargo de la Secretaria Picuntureo, de Coordinación Ejecutiva, Sergio Vilche, Cristian Smart de Deportes, Cristian Canavire de Turismo  y  también acompañó el director General de Hacienda Sergio Peralta. Los ganadores fueron:

AZUL

1°) Andrea Alvarado

2°) Gabriela Coronel

3°) Sebastián Pizarro

ROJO

1°) Arturo Mendieta

2°) Christian Parsons

3°) Rocío Garay

VERDE

1°) Jimena Carrillo

2°) Lourdes Díaz

3°) Ramiro Aguada

La premiación se realizó en el Parque de la Ciudad “Héctor Pirincho Roquel”, donde además la Casa de la Juventud diseminó por todo el parque vales que debían ser encontrados por los niños para poder ganar un huevo de pascua.

Conocer nuestros lugares

Por su parte, el director de Turismo del municipio, Prof. Cristian Canavire señaló que “esta actividad estuvo pensada para que la familia salga y se divierta y también puedan conocer los diferentes parques, edificios, museos y monumentos que forman parte del patrimonio histórico de nuestra ciudad”. También el funcionario resaltó “el trabajo en conjunto que se realizó con otras áreas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y el área de Comercio” y coincidió con Vilche en el impacto que tiene la incorporación de nuevas tecnologías al trabajo cotidiano: “Desde Turismo también comenzamos a trabajar con el código QR para direccionar y mejorar el acceso a la información, nuestros folletos y planos tienen un código QR que nos remite a la página, esto lo aplicamos ahora a esta actividad y facilitó la búsqueda de las pistas y en una hora lograron recorrer todas las pistas”.

COMENTÁ