Estado de salud

Cid: “No deja de estar en riesgo, pero va evolucionando y poniendo todo de sí”

Así lo explicó la hermana de Nadia Cid, la riogalleguense que recibió un trasplante bipulmonar en la Fundación Favaloro.

La evolución en la salud de Nadia Cid.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Gimena Cid, hermana de Nadia Cid quien recibió hace unos días el trasplante bipulmonar en Buenos Aires, dialogó con Tiempo FM para comentar que “va evolucionando bien, están quitándole algunos drenajes y está reaccionando bien a la medicación”.

Está poniendo todo de sí para salir adelante, está comenzando a despertar, si bien ayer estuvo un ratito se desespera al encontrarse”, remarcó más adelante, quien dijo que “hoy van a comenzar a despertarla de a poquito para que empiece a respirar de manera más normal”.  

Según lo indicó Gimena “el médico dijo que esta respondiendo bien, no deja de estar en riesgo, pero va evolucionando de a poco, es lento y lleva tiempo”. “Ella está poniendo todo de sí, esforzándose para salir adelante”, enfatizó sobre el estado de salud de su hermana, Nadia.  

Dejó en claro que el pedido de dadores de sangre “fue para reponer el banco ya que en la cirugía se usaron muchos litros de sangre”.   

Por otra parte, Gimena expuso que sus padres “están cansadísimos ya que no durmieron nada” y son ellos quienes se ocupan de estar junto a Nadia en su recuperación. “Ellos le ponen los audios a mi hermana y los mensajes que le enviaron”, finalizó.