Santa Cruz

Ciclo de videoconferencias para equipos de gestión escolar de Educación Especial

El Consejo Provincial de Educación, organizó un ciclo de videoconferencias que inició este miércoles y está dirigido a los equipos de Educación Especial del sistema educativo.

  • 04/06/2020 • 22:23
Ciclo de videoconferencias para equipos de gestión escolar de Educación Especial
Ciclo de videoconferencias para equipos de gestión escolar de Educación Especial

La Dirección General de Educación Espacial del CPE, planificó un Ciclo de Videoconferencias que toma como eje y temática central la de “Fortalecimiento y Acompañamiento Situado”. Tiene lugar de 16:00 a 17:00, a través de la plataforma Zoom, y los destinatarios son los equipos supervisivos y de gestión escolar de la Modalidad de Educación Especial.

El cronograma de los encuentros comenzó este miércoles 3 de junio con la disertación preparada por la Licenciada María Cecilia Velázquez y el Profesor Ismael Enrique, en la que se abordaron los “Desafíos del Sistema Educativo en el contexto actual, la centralidad del estado en la construcción activa de lo público”.

La agenda continuó este jueves 4, con el tema “El valor de los datos para la gestión institucional, el ejercicio del análisis en la toma de decisiones”, a cargo del Analista de Sistemas Ariel Tabbia.

Los próximos encuentros, temáticas y disertantes, siempre a partir de las 16:00, serán los siguientes:

-?Viernes 5 de junio: “Trabajo Colaborativo”, Magister Marcelo Mazza.

-Lunes 8 de junio: “Cómo construir un espacio ético para el otro”, Licenciada Marta Abdala.

-?Miércoles 10 de junio: “Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe. Estrategias desarrolladas en contexto de COVID19”, Licenciada Marcela Alaniz.

-?Viernes 12 de junio: “Educación Secundaria: Campos de Conocimiento”, Magister Silvia González y Profesor Nelson Zalazar.

Por otro lado, cabe recordar que la cartera educativa continúa brindando clases virtuales a través del espacio en la web aprendamosatravesdelastic.santacruz.digital, y pone a disposición de educadorxs, estudiantes y familia de crianza, el celular 2966 70-8486 para preguntas y aportes vinculados a los procesos pedagógicos, únicamente por mensaje de WhatsApp.