Santa Cruz Danza

Ciclo de Danzas para artistas

Este proyecto surge ante la necesidad de crear un espacio que debata, reflexione y problematice la danza y otras artes escénicas en nuestra provincia. “Es algo nuevo y un movimiento bien federal a nivel provincia”, resaltaron desde la organización.

  • 18/11/2020 • 08:12

Santa Cruz Danza” es un proyecto de artistas de nuestra provincia que surge ante la necesidad de visibilizar nuestra realidad en la materia, debatir, reflexionar y problematizar la danza y otras artes escénicas de Santa Cruz, para lo que invitan, en primera medida, a trabajar en “la capacidad de pensar en el más allá, es decir, no sólo desde uno como persona con sus propios objetivos, sino la capacidad de afianzar lo íntegro para que el grupo se plantee como líder y no solo desde la individualidad”, señalaron a TiempoSur.

En este camino, han iniciado el pasado fin de semana con el primer ciclo de capacitaciones destinadas a toda toda la provincia, las cuales surgen a partir de la necesidad de compartir entre colegas, alumnos y público en general, diversas herramientas relacionadas a la corporeidad, para lo que cada taller es brindado por profesores de diferentes puntos de la provincia. Según detallaron desde la organización del proyecto, otro de los objetivos centrales que tendrá la propuesta es el de “fomentar la capacitación constante dentro de la provincia de los diferentes intérpretes, articulando para el sector y vinculando las distintas localidades formando circuitos”. Vale la pena mencionar que las clases tendrán lugar mediante plataforma virtual Zoom.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos a destacar del proyecto es el bajo promedio de edad de los involucrados, lo que da la certeza de que hay profesionales jóvenes preocupados y ocupados por lo que se da en nuestra provincia en el ámbito de la danza y las artes escénicas. En este primer ciclo de capacitaciones que se extenderá hasta los primeros días de diciembre participarán Matías Aravena (Río Gallegos), Lucas Rodríguez (Río Gallegos), Javier García y Luciana Enrrique (Caleta Olivia), Gabriel Citta (Calafate), Daniela García (Caleta Olivia), Micaela Gallardo (Río Gallegos), María Paz Mamanis (Caleta Olivia) y Mathyas Medina (Río Gallegos). Si bien éstos serán los primeros protagonistas, desde la coordinación del proyecto compartieron que “somos 24 colegas de la provincia trabajando de manera online con fines de homogeneizar la provincia”.

Consultas e inscripciones:

[email protected]

 

Días, horarios y maestros

. 21/11, 17:00 a 18:30. Tradicional: Prof. Gabriel Citta, Javier García y Luciana Enrique.

. 21/11, 19:00 a 20:30. Malambo: Prof. Lucas Rodríguez y Matías Aravena.

. 28/11 y 5/12, 17:00 a 18:30. Estilización de la danza (rai?z): Prof. Daniela Garci?a y Micaela Gallardo.

. 28/11 y 5/12, 19:00 a 20:30. Contemporáneo: Prof. Mathyas Medina y María Paz Mamani?s.