Santa Cruz

“Ciclo de Conversatorios en tiempos de pandemia”: La ESI en la práctica de la Educación Física y el Deporte

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, convoca a un nuevo encuentro virtual, en el marco del “Ciclo de Conversatorios en Educación Física, en tiempos de pandemia”.

  • 21/09/2020 • 21:17
“Ciclo de Conversatorios en tiempos de pandemia”: La ESI en la práctica de la Educación Física y el Deporte
“Ciclo de Conversatorios en tiempos de pandemia”: La ESI en la práctica de la Educación Física y el Deporte

En esta oportunidad, el conversatorio ser realizará el viernes 25 de septiembre, a las 18:00, y estará a cargo de la Licenciada Julieta Demarco, quien estará acompañada por la moderadora Licenciada Romina Behrens.

La temática del encuentro será “ESI en las prácticas de Educación Física y el Deporte”, y está dirigido a Profesores de Educación Física de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Modalidades; Profesores de Educación Especial y a todos los Docentes interesados en la temática.

Los interesados deberán realizar previamente la inscripción online a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://forms.gle/1DwLMr5yYE5TGs7b6

El encuentro a distancia fue organizado en conjunto por la Dirección General de Educación Física (DGEF), la Coordinación Provincial de Educación Sexual Integral (ESI), y la Dirección General de Desarrollo Profesional del CPE.

Sobre el contenido del encuentro, la disertante trabajará sobre la interrogante “¿Cómo implementar la Educación Sexual Integral en Educación Física?”.

Desde este espacio de encuentro, se pretende reflexionar respecto al modo en que se abordan cuestiones relacionadas con el género y la sexualidad en el espacio de Educación Física, con el fin de promover propuestas pedagógicas más equitativas en las que géneros, sexualidades y corporeidades sean consideradas con toda su diversidad.

La idea es ver a la clase de Educación Física como oportunidad para abordar la Educación Sexual Integral debido al trabajo específico que se hace con el cuerpo, el movimiento, las capacidades y la actitud colectiva y colaborativa, aspectos que, a su vez, colaboran en la producción de una subjetividad propiciando, la autoestima y el respeto por los otros, las otras y les otres.

En cuanto a la trayectoria académica de la Licenciada Demarco se ha recibido como Maestra Nacional y Profesora de Educación Física, Guardavidas, Licenciada en Psicopedagogía y en Educación Física. Posee una Maestría en Educación y ha realizado numerosas capacitaciones entre las que cuenta con un Instructorado en Gimnasia Acuática, las Diplomaturas en Gestión Educativa y de Educación Especial y la certificación internacional de Hidrorider, entre otras.

Actualmente, cumple roles laborales como profesora de Educación Física, de Natación, entrenadora, y como docente en el ámbito universitario, entre otros.