Santa Cruz

Ciclo de Conferencias “Construyendo una Educación inclusiva”: Propone tres importantes temáticas

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General de Desarrollo Profesional, informa que del 12 al 19 de noviembre tendrá lugar el Ciclo de Conferencias “Construyendo una Educación Inclusiva”.

  • 10/11/2020 • 20:08
Ciclo de Conferencias “Construyendo una Educación inclusiva”: Propone tres importantes temáticas
Ciclo de Conferencias “Construyendo una Educación inclusiva”: Propone tres importantes temáticas

Los temas del ciclo, que se desarrollará en modalidad virtual (Videoconferencias), serán:

- El proceso hacia la Educación Inclusiva: desde la educación tradicional a la educación para todxs. Cambios de perspectivas desde nuevos paradigmas (12/11/20, 18:00).

- La Resolución 311/17 del CFE y sus efectos en las prácticas educativas (19/11/20, 18:00).

- Repensar la enseñanza: un panorama de las didácticas inclusivas para incorporar a la práctica escolar (26/11/20, 16:00).

Esta propuesta está destinada a Directores de Nivel y Modalidades, Supervisores, Equipos de Gestión, Coordinadores de Apoyo a la Inclusión y Docentes de Apoyo a la Inclusión del Sistema Educativo Provincial.

La Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la Ley de Educación Provincial N° 3305 legislan los principios constitucionales sobre la Educación como un Derecho, así como los tratados internacionales que instan a los Estados a desarrollar estrategias y acciones, para el logro de un modelo de Educación Inclusiva.

Este modelo se aborda a través del desarrollo de estrategias que permitan el acceso al aprendizaje y la plena participación en igualdad de condiciones.

Por ello el Sistema Educativo como proceso socializador se torna en un espacio de transformación, desde el análisis y reflexión sobre sus prácticas y tradiciones, para el logro de una sociedad en la que se pueda aprender a convivir, a contribuir y a construir juntos un mundo de oportunidades reales para todos.